Están abiertas las inscripciones para participar del “taller de tutorías”

Educación 21 de enero de 2021 Por Redacción
Se realizarán durante el receso de verano, en el marco del programa “Acompañar: Puentes de Igualdad”. Está destinado a estudiantes del Ciclo Básico de las Escuelas Secundarias de la provincia, brindando asistencia en diferentes materias.
matematica virtual

El ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), en el marco del programa educativo “Acompañar: Puentes de Igualdad”, informa que se encuentran abiertas las inscripciones al “Taller de Tutorías” para estudiantes del Ciclo Básico de las Escuelas Secundarias, a través del cual se brindará acompañamiento en distintas materias como: Matemática, Lengua y Literatura, Historia, Contabilidad, Inglés, Geografía, Biología, Dibujo, Física y Química y, Derecho.

«Proponemos espacios socioeducativos y de tutorías durante estos meses de receso, priorizando experiencias que fortalezcan aprendizajes», resaltó la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni quien destacó la agenda articulada para acompañar a las trayectorias escolares en los meses de verano, revinculando a estudiantes con la escuela.

Las y los estudiantes podrán inscribirse a través del correo de mail: [email protected]

Los encuentros serán en formato virtual y los días y horarios se acordarán con cada grupo de estudiantes inscriptos.

Es un plan aprobado por unanimidad en el Consejo Fderal de Educación (CFE) e impulsado a través de las distintas jurisdicciones.

En Neuquén, esta semana el Ministerio de Educación de la provincia comenzó con una agenda de acciones nucleadas dentro del programa “Puentes de Verano”, que busca generar estrategias de regreso y revinculación escolar para trayectorias educativas interrumpidas totalmente o parcialmente durante el ciclo lectivo 2020 o que formen parte de nudos críticos.

Puentes de Verano propone actividades de visibilización y promoción de otros saberes y de otros acercamientos a los saberes que permitan la revinculación de estudiantes con las escuelas, el reestablecimiento de grupalidades y el desarrollo de actividades recreativas educativas, culturales, en áreas y formatos diversos.

En la provincia del Neuquén se proyecta acompañar a más de 2.200 trayectorias de estudiantes de secundaria y tercer ciclo de primaria, para lo que se dispondrán 35 nodos que desplegarán diferentes actividades.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail