Suspendieron todas las cirugías programadas en la provincia

Salud 30 de diciembre de 2020 Por Redacción
En la resolución del Ministerio de Salud se aclaró que la suspensión es “hasta nuevo aviso”. Por lo pronto se permitirá sólo la realización de procedimientos y cirugías en quirófanos de emergencia y de urgencia. La decisión alcanza al sector público y privado.
quirofano1

Las operaciones programadas habían sido reanudadas hace tres semanas, luego de varios meses de suspensión por el avance del coronavirus que atravesó la provincia y el mundo.

Según la resolución, “la situación epidemiológica actual hace necesario reevaluar los procesos dentro de las salas de cirugía, y por ello se ha tomado esta determinación”.

“En el caso de que se efectúen procedimientos y cirugías en quirófano que se presenten como impostergables, los mismos serán auditados por la Subsecretaría de Salud, quien en caso de considerar que los mismos no revestían tal carácter, iniciará los sumarios administrativos y eventualmente se aplicarán las máximas sanciones y penalidades que tal acción implique”, aclaró la resolución.

La medida adoptada se mantendrá hasta tanto el Ministerio de Salud considere según se desarrolle la situación epidemiológica y sanitaria provincial.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail