La Legislatura neuquina entregó tablets a emprendedoras locales que integran el Programa “Hay Producto”

Legislatura Neuquina 03 de diciembre de 2020 Por Redacción
Este importante aporte para seguir fortaleciendo los emprendimientos, fue recibido por las vecinas Mariela Bayón, de “Chocolates Familia Grecco”, y Florencia Sanguinetti, de “Dulces Creaciones”, ambas elaboradoras de chocolates artesanales, con más de una veintena de variedades.
tablet legislatura

Esta acción, que se realizó en distintas localidades de la Provincia, es concretada gracias a la Legislatura neuquina, (que declaró de interés al Programa “Hay Producto”, con el objetivo de contribuir a la generación de trabajo autogestionado), a la Dirección General de Economía Social de la Provincia, bajo la cual funciona el mencionado Programa, y con el apoyo del Vicegobernador Marcos Koopman. La selección de las emprendedoras fue realizada a través de la Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social local.

Desde la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía social agradecieron especialmente a Mariela Gutiérrez y al equipo de la Dirección de Economía Social Neuquina, así como al Vicegobernador, por hacer posible este tipo de acciones.

“Deseamos que este sea un puntapié para que puedan seguir cargando sus productos en la web y que en este año tan adverso sirva como aliento para crecer en sus emprendimientos, a los que tanta dedicación les brindan”, indicó Maite Sampablo, titular del área, quien además anticipó que en las próximas semanas se retomará también la Feria de Emprendedores de manera presencial.

“Hay Producto” cuenta con un registro de más de 2000 emprendedores, artesanos y pequeños productores de la economía social de la provincia, de los cuales 260 utilizan la plataforma online para potenciar sus emprendimientos. Además, el Programa brinda acceso a financiamiento, capacitaciones, asesorías y recursos para mejorar los productos y las ventas.

El catálogo virtual, que puede verse en https://hayproducto.neuquen.gov.ar, nació en el contexto de la pandemia del COVID-19, para lograr la continuidad y desarrollo del programa, obligando a la búsqueda de nuevas alternativas, permitiendo la comercialización online.

 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail