Una mujer de nuestra ciudad fue acusada de estafar a otra por 50 mil pesos

Judiciales 27 de noviembre de 2020 Por Redacción
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que, entre noviembre del 2018 y septiembre del 2019, la imputada “en forma continua, reiterada y sistemática” defraudó sus intereses, mediante la utilización no autorizada de sus tarjetas y datos bancarios. La acusada realizó 27 transferencias.
tarjeta de credito fraude

En una audiencia de formulación de cargos realizada el miércoles, la asistente letrada Lucila Magiora acusó a una mujer, S.M.S, de estafar en 50 mil pesos los intereses de otra mujer mediante la utilización de tarjetas y transferencias bancarias.

La fiscalía le imputó el delito de estafas, perpetrado en forma continua, reiterada y sistemática, en calidad de autora (artículos 172 y 45 del Código Penal).

Entre el mes de noviembre del 2018 y septiembre del 2019, la imputada “en forma continua, reiterada y sistemática” defraudó los intereses de una mujer, mediante la utilización no autorizada de sus tarjetas y datos bancarios, ocasionándole un perjuicio patrimonial por la suma de $50.311. La víctima la contrató para realizar diversas tareas de gestoría, brindándole datos y claves de sus tarjetas. En ese contexto y “abusando de la confianza depositada, la imputada realizó 27 transferencias bancarias.

El juez de garantías dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail