El 1 de diciembre queda habilitado el turismo en nuestra ciudad

Turismo 17 de noviembre de 2020 Por Redacción
La apertura estará autorizada hasta el 30 de abril de 2021 inclusive. También fueron detallados los requisitos que serán solicitados para todos aquellos visitantes que decidan, esta temporada estival, disfrutar de los diferentes destinos turísticos de la Provincia.
sma cartel2

Fue comunicado días atrás por el gobernador Omar Gutiérrez, y en el día de hoy, informado a través de la resolución Nº 2020 por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

“Es una gran noticia. Tener una fecha de apertura y los requerimientos, indica que ya estamos listos para recibir al turista con todo lo que corresponde. Sin duda la prioridad es la salud, por lo tanto, gran parte está centrado en los protocolos sanitarios”, dijo Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo y detalló: “Es importante encontrar el equilibrio entre la salud y el trabajo de todos los sanmartinenses, es por eso que ya contamos con el trailer “Detectar”, y mediante el Gobierno Nacional y con el apoyo del Gobierno Provincial, se decidió instalar un Centro Sanitario Turístico, el cual contará con 750 metros cuadrados de superficie, 10 camas, donde se podrán hacer testeos rápidos para COVID-19 y además tienen incorporado un laboratorio. El mismo servirá de apoyo al centro de salud local durante la temporada turística”.

Tal como fue notificado, se establecerán tres condiciones de base para el ingreso de turistas a los destinos de la provincia:

• Presentación del “Seguro viajero Covid-19” para mayores de 60 años y grupo de riesgo, que incluye alojamiento, comida, atención médica y regreso a origen de las personas que se conviertan en casos y de sus contactos estrechos.

• Portar la app “Cuidar/Viajar”, donde constarán los datos filiatorios y nombre y comprobante de reserva de alojamiento de destino (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados) e itinerario, o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es residente/s en destino con el que se alojará, y que permite su estadía.

• Someterse a los controles de bioseguridad que cada municipio aplique en los ingresos a las localidades (o a las microrregiones turísticas según sea el caso) por parte de personal municipal en cada destino; y a las auditorias de cumplimiento de protocolos en los diferentes lugares turísticos.

Por otro lado, cada municipio podrá establecer las condiciones sanitarias adicionales consensuadas con el ministerio de Salud de la Provincia.

Para finalizar, el secretario de Turismo manifestó la importancia de tener una temporada de verano y dijo “que es el comienzo de algo muy esperado por los diferentes sectores de la localidad” y aseguró: “seguimos trabajando en pos de la integridad socioeconómica de todos los habitantes de San Martín de los Andes”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail