La hackatón virtual cosechó 58 ideas de negocios para Neuquén

Actualidad 05 de noviembre de 2020 Por Redacción
El 20 de noviembre se conocerán las propuestas ganadoras que accederán a un entrenamiento intensivo para implementar los emprendimientos. La premisa del evento era desarrollar soluciones para la provincia, en torno a la ampliación de la matriz productiva y económica, entre otros ejes.
hackaton2

Luego de 4 jornadas de trabajo intensivo, los equipos que participaron de la hackatón “El futuro cuenta con vos” presentaron 58 propuestas. Si bien hubo 680 inscriptos de 15 países, las ideas-proyecto fueron presentadas por argentinos que en su mayoría reside en Neuquén.

A mediados de noviembre se anunciarán los equipos ganadores que serán premiados con un Bootcamp Digital de capacitación, donde tendrán la oportunidad de recibir acompañamiento de expertos, adquirir nuevas herramientas y convertir sus ideas en emprendimientos de impacto concretos, validados técnicamente y avanzados en el diseño y la ejecución.

El evento brindó también paneles de acceso abierto, más allá de las personas que estaban participando de la hackatón. Las charlas inspiracionales estuvieron dedicadas al propósito de emprender, espacio que contó con la participación de referentes locales y transformación digital. El cierre de la hackatón contó con Eduardo Kastika, experto en innovación y creatividad.

La actividad de cierre también contó con la participación de Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria, Julián Cervera, gerente general de Centro PyME-ADENEU y de Sabina Trossero, responsable del Programa Pymes de Pan American Energy.

Lopez Raggi agradeció a los participantes “por ayudarnos a pensar en una provincia con una matriz más amplia, más diversificada, con buenas ideas. Yo soy un convencido del trabajo conjunto y sobre todo entre privados, y entre el sector público y sector privado. Agradecer a Pan American Energy, es una empresa que se preocupa por mejorar los entornos en los que se desarrolla”.

Planteó que luego de la hackatón queda el desafío para el gobierno provincial y para el ecosistema emprendedor del Alto Valle, de acompañar a los emprendimientos presentados.

Por su parte, Trossero indicó que “es un gran gusto para nosotros desarrollar estas herramientas y acercarlas a la comunidad para poder aportar valor. Trabajamos mucho en conjunto con el gobierno de la provincia de Neuquén, con Centro PyME-ADENEU y en esta oportunidad con Socialab y con más de 80 facilitadores y mentores que estuvieron acompañándonos. Estamos contentos con la cantidad de proyectos e ideas innovadoras que surgieron, ideas que aporten valor a la comunidad de Neuquén y que puedan ampliar la matriz productiva”.

El evento contó con el apoyo del gobierno provincial y del entramado emprendedor local. Los equipos que participaron de la hackatón contaron con el acompañamiento de 55 facilitadores y 35 mentores, quienes brindaron su visión y compartieron su experiencia sobre los proyectos propuestos.

hackaton1Se viene el Hackatón!

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail