Colecta de la Cooperadora del Hospital para comprar una cabina de bioseguridad

Solidaridad 27 de octubre de 2020 Por Redacción
La misma es necesaria para la elaboración específica de medicación, en este caso oncológica, destinada a un espacio en cuidados paliativos para que los vecinos y vecinas que requieran el tratamiento, puedan tomarlo en la ciudad y no deban trasladarse hasta Neuquén capital o Bariloche.
cabina bioseguridad

La Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo, acompaña a la dirección del hospital en este proyecto para poder hacer tratamientos oncológicos. Esto necesita una refacción edilicia en cuidados paliativos, y a su vez, requiere de equipamiento acorde a la utilidad.

En este caso se necesita una cabina de bioseguridad, que tiene un costo aproximado de 8700 dólares. 

Mariana Guido, quien preside la Cooperadora, además indica que ''en un proyecto de esta envergadura, nosotros venimos haciendo gestiones y tenemos la donación de la obra, ya que hay una empresa constructora que va a colaborar con la mano de obra y todo lo que se necesita para las refacciones. Estamos en pos de juntar el dinero para comprar el equipamiento. Desde ayer a la tarde, a primera hora de esta mañana, se recibieron alrededor de 35 donaciones. También hay que poner un sistema de aire, equipamiento como por ejemplo sillones, pero hoy nuestro foco está en la obtención de esta cabina''.

Este proyecto tienen repercusión con Junín, Villa la Angostura y Las Colorada que tienen como hospital cabecera a nuestro nosocomio local.

Mariana cuenta que desde la cooperadora, ''siempre trabajamos a la par de las necesidades del hospital. Compramos camisolines y barbijos, hace 15 días recibimos el teclado de un ecógrafo, un transductor para hacer ecografías ginecológicas, almohadas que se donaron. Las compras se hacen a través de efectivo con las donaciones en la cuenta de la cooperadora, o de gente que entrega el insumo ya adquirido. También podemos recibir dinero en efectivo, y estamos barajando otras opciones, pero cuando tengamos la información la vamos a brindar''.

cabina bioseguridad1

Para realizar donaciones a la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo, podes hacerlo a través del CBU:

coop cbu

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail