Trabajadores del hospital reclaman medidas urgentes

Salud 20 de octubre de 2020 Por Redacción
Personal del nosocomio local agrupados en ATE Zona Sur, presentaron al Director del establecimiento y al COEM, una nota conteniendo aportes y situaciones a fin de poder abordar la emergencia sanitaria y resolver la problemática situación que atraviesa el sistema de salud local.
hospi

Entre los principales puntos, piden el ''urgente hisopado'' de todo el personal como de los pacientes internados. También plantean al COEM y en especial a Zona Sanitaria IV que evalúe el ''cierre eventual'' de todos los servicios ''para su desinfección de manera urgente y/o cierres de alas de atención''.

Además piden ''migrar a los pacientes internados con otras patologías a lugares limpios externos, hasta concluir la desinfección''. Los trabajadores de la salud solicitan también que se garantice la atención médica convocando a todos los profesionales disponibles, incluidos del sector privado.

Por otro lado, reclaman la urgente provisión de equipos y materiales de seguridad para el personal y que se prohíba el ingreso a San Martín durante 15 o 21 días. 

Compartimos la carta completa:

ate1
ate2


Boletín de noticias