Se confirman 6 nuevos casos en la Residencia Modelo

Coronavirus 20 de octubre de 2020 Por Redacción
Los infectados son residentes de la institución y se suman a los 3 informados ayer por el parte provincial que corresponden a un personal de salud, un personal de limpieza y a un contacto estrecho de un caso confirmado. De esta forma hay 81 casos activos en la ciudad y se espera el resultado de 95 hisopados
residencia modelo
residencia modelo

Desde Zona Sanitaria IV se trabaja en la investigación de la situación epidemiológica de la Residencia Modelo, luego de haberse confirmado en las últimas horas, 6 nuevos casos positivos en la institución. Estos se suman a los primeros seis 6 casos que habían sido confirmados, los cuales correspondían 4 a residentes y 2 a personal que asiste a los residentes.  

Ayer enviaron 82 hisopados que comprenden a todos los residentes y a los trabajadores del lugar, quienes aguardan los resultados de los mismos en aislamiento dentro de la institución.

De forma paralela, ya se había acondicionado un área independiente dentro del mismo edificio en donde se encuentran aislados los pacientes que dieron Covid-19 positivo.

Respecto a la situación del conglomerado del Hospital Ramón Carrillo que se investiga, se informa que son 32 agentes de distintas áreas del nosocomio local los que se han contagiado de COVID 19 y unas 30 más personas las que se encuentran aisladas por ser contactos estrechos. Se continúa investigando.

Acerca de las personas que se encuentran internadas en UTI en la Clínica Chapelco, hay 5 pacientes en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica). (Uno de ellos Covid-19 (proveniente de Villa Pehuenia) y otros cuatro pacientes, internados por otras patologías/No Covid).

En el Hospital Ramón Carrillo, hay a la fecha 4 personas internadas por Covid-19. (3 de San Martín y uno de Las Coloradas).

En el Hotel ISSN, donde se alojan sólo casos leves, se encuentran 2 personas con Covid-19 positivo, realizando el aislamiento.

Resumen de la situación epidemiológica en la ciudad a la fecha:

Personas contagiadas: 101

Personas fallecidas: 2

Personas recuperadas: 24

El Hotel de ISSN se encuentra actualmente acondicionado para la internación de casos leves de COVID-19, así como para la de aquellas personas que no puedan realizar el aislamiento obligatorio en su hogar por presencia de adulto mayor, población de riesgo o falta de espacio. En el lugar presta asistencia un grupo de voluntarios pertenecientes a Iglesias de la ciudad, coordinados por la Unidad de Culto y Zona Sanitaria IV.

Línea COVID del Hospital Ramón Carrillo San Martín de los Andes para consultas respecto a síntomas:

LUNES A VIERNES: De 8 a 22 horas

02972 427 099

02372 427 211 interno 123 (Área Programa)

Celular 2944 461 6487

Más información en http://sanmartininforma.gob.ar/covid-19/

coem13

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail