Junín: contuvieron un incendio en la planta de reciclaje

Región - Junín de los Andes 19 de octubre de 2020 Por Redacción
El aviso sobre las llamas llegó a la central aproximadamente a las 3 de la tarde del domingo. ''Había mucho viento en la zona y eso hizo que se propague enseguida", aseguró Marcelo Sarrate, Jefe de bomberos de Junín.
rodolfo ramirez

“El fuego no está extinguido, toda la noche y calculo que gran parte de esta mañana se va a seguir apagando los puntos calientes. La acumulación de estas ramas y este tipo de basura era elevada. Hay que remover las cenizas, pero ya está todo fuera de peligro. No habría problema”, aseguró el Jefe de bomberos de Junín de los Andes, Marcelo Sarrate.

Los rescatistas tuvieron temor de que las llamas se extendieran a la zona de bosques cercana, dada la intensidad de las ráfagas de viento que se hicieron sentir durante la jornada del domingo en las afueras de la localidad. “Fue una situación complicada, más allá de que el fuego se originó en la zona de residuos verdes, de poda, pero a muy escasa distancia de un bosque de pinos, a espaldas al regimiento de Junín, más precisamente a las viviendas”, describió el bombero.

Sarrate señaló que para las 500 hectáreas de pinos que tienen en la zona, se hace un trabajo “mancomunado y muy eficiente” desde hace años entre bomberos, Manejo del fuego, Parques Nacionales, personal de Corfone y del municipio local.

Respecto al origen del incendio, el bombero sostuvo que permanece la duda, ya que en la planta de reciclaje se trabajó el domingo por la mañana aunque no en ese sector donde se inició. "No se puede constatar que fuera original pero genera la duda del origen, fue algo muy extraño", observó.

Ayudaron a apagar las llamas ocurrido en el Centro Ambiental de Junín, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Plan Provincial del Manejo del Fuego, CORFONE, personal del corralón dependiente de la Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad de Junín de los Andes, Ejército Argentino, personal de Incendios del Parque Nacional Lanín, Policía de la Provincia,personal del Centro Ambiental, Dirección de Tránsito y Transporte, y las Secretarías de Turismo y de Gobierno.

En tanto el Municipio de Junín informó que el Centro Ambiental, hoy permanecerá cerrado para particulares, debido a que se reacondicionará la planta de residuos sólidos urbanos, a raíz del incendio acontecido.

junin incendio1
junin incendio

Fotos: Rodolfo Ramirez y Municipalidad de Junín de los Andes

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail