Los 7 imputados de la fiesta en Chapelco hicieron una oferta a la fiscalía y la causa se extinguió

Judiciales 14 de octubre de 2020 Por Redacción
Se aplicó lo que se llama un criterio de oportunidad, que le permite a la fiscalía decidir cuáles casos investigar y cuáles no. Está contemplado en el Código Procesal Penal de Neuquén.
fiesta chapelco

"Se evaluó la posibilidad de un acuerdo para resolver el conflicto penal en un caso que nos causó una gran indignación pero no es un homicidio o una gran estafa", explicó el fiscal general José Gerez al diario Río Negro.

Agregó que "desde un principio dijimos que no queríamos quedarnos con una donación, sino que pretendíamos un gesto, una acción, que ayudara a mejorarle la vida a alguien en este contexto de pandemia por el coronavirus".

El acuerdo fue firmado por los siete imputados y el fiscal del caso, Maximiliano Bagnat.

De esta forma, se harán cargo de "todas las gestiones y operaciones necesarias" para repatriar a dos ciudadanas argentinas que están varadas en Panguipulli, Chile. Según trascendió, las traerán de regreso en el avión de uno de los imputados.

También colaborarán con la Clínica Chapelco en el traslado mediante un vuelo especial, en la misma aeronave, de profesionales y equipamiento médico desde Neuquén hasta San Martín de los Andes.

Además donarán al hospital Ramón Carrillo un sillón especialmente diseñado para tratamientos de larga duración, como quimioterapia y hemodiálisis, además de diez barbijos N95 3M modelo 1870 para los profesionales del centro asistencial.

Y en su carácter de abogados, brindarán asesoramiento a entidades civiles para regularizar su situación y lograr su reconocimiento ante la dirección Provincial de Personas Jurídicas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail