Se retoman las obras del puente La Rinconada

Actualidad 28 de septiembre de 2020 Por Redacción
El gobernador Gutiérrez indicó que se dará continuidad a los trabajos a partir de un pago de 18 millones de pesos que realizó Vialidad provincial con la firma contratista encargada de la ejecución. Dio a conocer la noticia en un encuentro virtual de trabajo con el intendente Carlos Saloniti, y otros jefes comunales de la zona sur.
puente la rinconada1

Participaron además los intendentes de Junín de los Andes, Carlos Corazini; de Villa La Angostura, Fabio Stefani; de Zapala, Carlos Koopmann; de Villa Traful, Omar Torres; de Aluminé, Gabriel Alamo y de Villa Pehuenia – Moquehue, Sandro Badilla.

El mandatario comentó que “se trata de una obra fundamental que va a estar finalizada para abril de 2022 y tiene un año y medio de ejecución”. También destacó su importancia “en la conectividad del sur de la provincia afianzando el desarrollo turístico, económico y social”.

De esta forma, “se han puesto los pagos al día y a partir de la semana que viene empieza y se da continuidad a esta obra que tiene una importancia fundamental”, manifestó Gutiérrez y agregó que “antes de la veda del año próximo deberán estar emplazados los pilotes del puente”.

El puente se levanta sobre el río Collón Curá en la ruta nacional 234, en su empalme con la Ruta nacional 40.

En materia de obras, el gobernador subrayó las tareas que se llevan adelante en el aeropuerto de San Martín de los Andes. “Estamos repavimentando parte de la playa de estacionamiento de los aviones para ponerlo en condiciones para cuando se reabra la actividad aérea y poder recibir los vuelos de manera segura”, indicó.

Finalmente, Gutiérrez destacó el avance de obra en el puente que se levanta sobre el río Curi Leuvú y mejorará la conectividad en la zona Norte. “La obra será una respuesta al desarrollo estructural y estratégico para apalancar y potenciar la zona”, manifestó.

El gobernador indicó que la intención es inaugurar el puente marzo del 2021, “faltan seis meses para que el tránsito pesado que transita por las rutas 40 y 43, circunvale sin entrar al casco urbano de la ciudad de Chos Malal, quitándole el peso de los camiones al tránsito ciudadano”, expresó.

Para dar una idea de la magnitud de la obra, Gutiérrez mencionó que “será el segundo puente en importancia en cuanto a su longitud luego del puente carretero que una las provincias de Río Negro y Neuquén”.

El nuevo puente tendrá 250 metros de longitud, está emplazado en la ciudad de Chos Malal, metros río arriba del actual puente de una sola mano. Actualmente tiene un avance del 80 por ciento.

La obra realizada por la dirección provincial de Vialidad consiste en la construcción de un puente conformado por 40 vigas de hormigón armado postesado. La calzada de hormigón contará con dos manos de circulación, conformando un ancho de 8,30 metros y también tendrá veredas peatonales en ambos lados de 1,20 metros.

rinco

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail