Comienza un nuevo ciclo “Taiñ pu che Petu Zungui. Nuestra gente habla”

Actualidad 19 de septiembre de 2020 Por Redacción
El Ministerio de las Culturas presenta una serie de charlas y entrevistas con referentes de la cultura mapuche y de las comunidades asentadas en la provincia. El ciclo busca la manifestación propia de la gente Mapuche y no mapuche en contexto rural y urbano, mostrando su realidad y costumbres. Los encuentros serán cada 15 días los sábados a las 19 horas por el canal de YouTube del Ministerio.
taiñ1

Las charlas están pensadas para difundir y dar a conocer organización social, espiritual, política y natural como las prácticas ancestrales de la cultura mapuche a través de sus protagonistas.

La primera entrevista  es a Jorge Nahuel, Lonco de la comunidad mapuche Newen Mapu, es Coordinador de la Zonal Trahunco de la Confederación Mapuche y werken de la Confederación Mapuche de la Provincia del Neuquén.

“Pensamos que la cultura de los Pueblos Originarios debe tener un ámbito propio donde se puedan expresar libremente y dar a conocer la riqueza de sus historias, historia reconocida como patrimonio de la humanidad”, explica Juan Carlos Morales, director de Culturas Originarias.

En las próximas charlas se contará con la presencia de Mercedes Antileo de Junín de los Andes, Magdalena Lican de Ruca Coroi Aluminé, Juan Juvencio Millain de Copahue, Daniel Morales de Loncopue, Lucas Quintupuray de Villa la Angostura, Jorge Nahuel de Neuquén Capital, Liria Trupan Lonco de Cayulef, Julio LLankaqueo de Cutral Có, Fernando Maripil de El Huecu, Sergio Cañicul de Junín, Norma Lucero de Rincón de los Sauces, Marita Chaves de Peru, Yanina del Grupo de Danza de Bolivia, Pety Pichiñan de Neuquén Capital.

Este programa se realiza de forma virtual y se graba teniendo en cuenta el actual contexto sanitario que atraviesa la provincia.

taiñ

Boletín de noticias