Anunciaron la incorporación de los testeos rápidos

Coronavirus 15 de septiembre de 2020 Por Redacción
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador, Omar Gutiérrez, informó que esta semana se sumarán 30 mil testeos rápidos para la detección de Covid-19. El procedimiento consiste en tomar una muestra de sangre y permitirá obtener el resultado en 15 minutos. En caso de dar positivo, por protocolo sanitario, se deberá realizar el correspondiente hisopado.
kitsa

Los kits fueron comprados por el Ministerio de Salud y llegarán este martes. En principio se aplicarán en personal médico del sistema de salud, de seguridad y en geriátricos.

Estos test se suman a las diferentes estrategias sanitarias que implementó la provincia en las últimas semanas como la adquisición de 50 respiradores, la incorporación de 200 agentes para el sistema sanitario y los neokits.
 
Este domingo la provincia registró 300 nuevas personas contagiadas de coronavirus, lo que marca un récord diario en Neuquén. Además, se notificaron dos nuevas víctimas fatales. Así son más de 5300 los contagios totales y 85 las muertes.

Para intentar aplanar la curva de contagios de coronavirus, las autoridades provinciales decidieron prohibir la circulación vehicular después de las 18 horas, con lo que se busca desalentar las reuniones sociales. Esta medida regirá hasta el sábado 19 para los localidades donde se registró circulación comunitaria: Neuquén capital, Centenario, Plottier, Zapala, Plaza Huincul y Cutral Co.



Boletín de noticias