Ya se trabaja en los protocolos para el turismo seguro y de segunda residencia

Turismo 01 de septiembre de 2020 Por Redacción
Así lo anunció el intendente Carlos Saloniti, tras una reunión con sus pares de Villa La Angostura, Junín de los Andes y Traful, quienes trabajaron de forma virtual y en conjunto con la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el gobernador Omar Gutiérrez.
c

El jefe comunal Carlos Saloniti, explicó que se está trabajando en los protocolo para que los propietarios de viviendas puedan viajar a la región, que representaría una empujón para el sector, además de la habilitación que ya corre para las microrregiones.

Este es el segundo encuentro entre los intendentes de la microrregión Sur, Fabio Stefani de Villa La Angostura, Carlos Corazini de Junín, y Omar Torres de Villa Traful, además de Saloniti.

En la reunión de este lunes los mandatario avanzaron sobre la posibilidad de dejar ingresar a las localidades a aquellos que tienen segundas residencias dentro de la región. Están trabajando para un turismo seguro y en ese sentido buscan avanzar con la segunda residencia, con los protocolos necesarios, ya que esto permitiría una mejora para el sector turístico.

La posibilidad fue trasladada a la ministra Focarazzo, con el objetivo de enmarcar la propuesta en el plan de reactivación turística que lleva adelante la Provincia de Neuquén. "Es importante la unidad de los intendentes para que cuando nos pregunten sobre el tema, tengamos una postura cerrada sobre la segunda residencia y no dejemos una interpretación jurídica del tema", agregó el mandatario de San Martín de los Andes.

Por su parte Carlos Corazini destacó que la pandemia logró juntar a todos los intendentes y tener una agenda de trabajo común entre las cuatro localidades. En tanto, Stefani remarcó que de esta manera pueden “tener planes previstos para las distintas situaciones”.

Por último, Torres resaltó que está focalizando sobre la “prueba de fuego” que significará la vuelta a clases de los alumnos de séptimo grado y quinto año en su localidad, una situación que genera “gran responsabilidad”.

Los cuatro mandatarios volverán a mantener un encuentro dentro de 15 días donde esperan poder tener definiciones sobre el turismo de segunda residencia.

Boletín de noticias