Campaña de Cicloturismo por mayor seguridad en las rutas

Actualidad 29 de agosto de 2020 Por Redacción
La Asociación de Guías de Cicloturismo, busca concientizar a los sanmartinenses y a los visitantes de la necesidad de poder transitar de forma segura en bici por las calles y rutas de nuestra región.
bici sma

La Ley Nacional de Transito Nº 24449 permite el uso de la bicicleta por rutas y caminos ya que el ciclista y su bicicleta es un vehículo autopropulsado que es parte del tránsito vehicular.

Desde la AGC (Asociación Guías de Ciclotirismo) indican que ''estamos también trabajando junto a la Municipalidad en esta campaña y en la posibilidad de rediseñar ciclo vías tanto en el casco urbano como en los accesos al centro''.

Recuerdan que ''es muy importante para los automovilistas adoptar la regla del metro y medio de distancia del ciclista al sobrepasarlo en la ruta. Hay que respetar al ciclista, un metro y medio salva vidas y evita accidentes. La ruta de los 7 lagos es el hito turístico de la región y todos los años va en aumento el tránsito de ciclistas''.

Y agregan: ''Esperamos que gracias a esta campaña de información y concientización podamos compartir las rutas y caminos para un transito seguro. La bicicleta es disfrute, deporte, salud y un medio de transporte cada vez más usado. Queremos que la comunidad de ciclistas siga creciendo y de forma segura. La ley nacional de tránsito habilita la circulación de la bicicleta en calles, caminos y rutas''.

Desde la Asociación Guías de Ciclotirismo manifiestan: ''Si como conductor vas a sobrepasar a un ciclista hacelo a un metro y medio de distancia. Sobre tu bici, señaliza tus movimientos. La educación que promovemos, es hacia el ciclista en primera instancia. Y al ver ese buen comportamiento, promover empatía del conductor del automotor, hacia el ciclista''.

Y enfatizan: ''Primero el ciclista debe circular según las normas de tránsito. Empezamos por casa. Luego, informar al conductor del automotor, que la bici es vehículo y ocupa un espacio igual al auto. Cuando sacamos o renovamos el carnet de conducir aprendemos eso''.

Por eso la campaña dice: Por una comunidad amiga de la bici, responsable y segura.

Para obtener más información, contactarse por mail: [email protected]

Boletín de noticias