Establecen el 10 de abril como el Día Provincial de la Radiofonía en homenaje a LU5

Actualidad 27 de agosto de 2020 Por Redacción
El proyecto fue aprobado el miércoles por la Legislatura neuquina. Hoy se celebran 100 años de la radiofonía argentina.
lu5

Por mayoría la radio tiene su día en Neuquén gracias a un proyecto presentado por los diputados de la Democracia Cristiana Elizabeth Campos y Raúl Muñoz.

"Consideramos la fecha como la primera transmisión de radio y como homenaje a Lu5, no solo por ser pionera, sino como protagonista de la historia de nuestra provincia", dijo explicó Muñoz, quien expresó su satisfacción por el acompañamiento de sus pares.

También, en apoyo al proyecto, se manifestaron los diputados Sergio Fernando Novoa, Cesar Gass y Mariano Mansilla, que reconocieron a LU5 como la pionera y líder de opinión desde hace 75 años.

Muñoz explicó que se trata de un reconocimiento "a esa primera radio a nivel nacional que el 27 de agosto cumple 100 años, en concordancia con el reconocimiento que en el año 1995 esta Legislatura expresó al cumplirse el cincuentenario de la fundación de LU5 Radio Neuquén el día 10 de abril de 1995, sin menospreciar con ello al resto de las radios de la provincia".

El diputado destacó, además, el rol fundamental que LU5 en particular y otros medios de comunicación en general cumplen informando a la población de la provincia en tiempos de pandemia.

Por su parte, César Gass (Juntos por el Cambio) recordó que en sus comienzos la radio LU5 no tenía autonomía sino que era una filial de Radio Belgrano. "En aquellos tiempos su único competidor era LU19 de Río Negro", indicó.

En tanto Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos) opinó al respecto: "Este proyecto pone justicia al recordar cada año a una actividad tan necesaria para nuestra comunidad".

Señaló que la provincia de Neuquén tiene hoy 156 radios FM y ocho AM, y destacó que hay una gran cantidad de lugares de la provincia adonde solo llegan las radios que transmiten a través de amplitud modulada. El proyecto aprobado contó con el apoyo de todos los partidos.

Boletín de noticias