3 emprendimientos creativos de nuestra ciudad fueron elegidos para ser ''cultivados'' por el COPADE

Actualidad 26 de agosto de 2020 Por Redacción
Se trata de la selección de 15 proyectos creativos de la provincia que el COPADE junto a EmpreAR, acompañarán con seminarios, cursos y clases especiales. La valoración se realizó con base a criterios de equidad territorial, sostenibilidad ambiental y desarrollo. Lucre y Mayra, creadoras de uno de los emprendimientos elegidos cuentan que están ansiosas por poder participar.
sat

Desde el comienzo de la inscripción, se recibieron más de 100 aspiraciones cuando sólo podían elegir 15 proyectos. En este caso predominan los emprendimientos en joyería, diseño gráfico, diseño industrial mobiliario, cerámica, diseño textil y tintes naturales, lencería y mallas. El balance es muy positivo porque son todos diversos, y el objetivo de la convocatoria del COPADE era justamente que las iniciativas fueran heterogéneas.

A partir de la semana próxima comenzarán con un programa de 3 meses, la propuesta es brindarles herramientas, conocimientos técnicos, para que cursen de forma virtual en módulos y seminarios. Además van a tener encuentros personalizados con un equipo de COPADE y EmpreAR, para trabajar en un plan de acción que es una hoja de ruta, donde trabajarán un horizonte a 12 meses. Habrá como mínimo 2 horas semanales para sentarse a desarrollar ese proyecto. La principal idea es acompañarlos y potenciar la actividad que vienen desarrollando.

Sofía Cantoni, Directora General de Creatividad de COPADE indica que ''es la primera vez que desde la secretaría lo hacemos y la idea es que sea el punto de partida y continuar replicándolo. Estos módulos que van a cursar de forma semanal los proyectos elegidos, tendrán también un cupo para los que no fueron seleccionados, y así van a poder aprovechar todo este conocimiento''. 

Con mucha satisfacción también expresa que ''queda en evidencia la creatividad de los neuquinos y las neuquinas. Estamos muy felices de poder desarrollar estas acciones, sabemos que van a tener un impacto muy positivo para todos aquellos que estén en el programa''.

Lucre y Mayra, son hermanas y trabajan juntas en el diseño y la producción de su proyecto llamado Saturnia Sportwear. Cuentan que al recibir a noticia se pusieron muy felices y están ansiosas por poder comenzar con este nuevo camino lleno de experiencias. ''Nos sorprendimos cuando nos dijeron que quedamos seleccionadas porque nos inscribimos a último momento. Es una gran oportunidad para nuestro emprendimiento'', expresa Lucre.

Para quienes quieran conocer un poco más de los proyectos elegidos de nuestra ciudad, pueden visitar sus Instagrams:

Saturnia.sportwear

lucre y mayra

Insumosalpeso

insumos al peso

Npkayaks

kayaks

Para más información, se puede ingresa en este LINK

Boletín de noticias