Villa La Angostura propone hacer "turismo de cuarentena"

Región - Villa La Angostura 20 de agosto de 2020 Por Redacción
Hoteleros, gastronómicos y profesionales de servicios vinculados al turismo presentaron una iniciativa para que los visitantes puedan hacer 14 días de aislamiento y al menos 10 días de turismo en la localidad.
vla1

Un grupo de propietarios de cabañas turísticas, locales gastronómicos y servicios profesionales vinculados al turismo presentaron un proyecto para fomentar "el turismo libre de COVID 19". La iniciativa se enmarca bajo el eslogan "Seguí tu cuarentena en el paraíso".

 "Debido al colapso económico que muchos estamos sufriendo, y el agobio transmitido por las personas de las grandes ciudades que están hace 5 meses hacinadas en departamentos, casas, sin contacto cotidiano con áreas verdes, surgió la idea de generar un proyecto que beneficie a ambas partes, y generar una reactivación económica en la Villa", sostienen los vecinos en el proyecto, que presentaron al secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk.

"Consideramos que hay una altísima población sana de nuestro país que desearía venir a  Villa la Angostura", advierten en los fundamentos de la iniciativa.

La idea es que los visitantes realicen el aislamiento obligatorio de 14 días en un complejo turístico habilitado, con los protocolos vigentes,  y después se queden al menos 11 días más. Para ingresar, los turistas deberán presentar un análisis con resultado negativo de Coronavirus, realizado 48 horas antes de emprender el viaje, o bien, quienes tengan anticuerpos para Covid-19 (serología IGG o IGM), es decir, que hayan transitado la enfermedad y recibieron el alta.

"La estadía total planteada debe ser de 25 días, que se garantiza con el pago anticipado al hotelero de la misma, con el objeto que puedan realizar compras y actividades en nuestra región finalizada la cuarentena.  Beneficiando no sólo a hoteleros y gastronómicos, sino a todos los comerciantes en general", detallan.  

Asimismo, destacan que "lo más importante que tiene este proyecto es el entorno seguro en el que se fundamenta, ya que se le solicita al potencial turista un análisis con resultado negativo de Covid-19,  que se lo debe realizar antes de emprender el viaje, y luego se obliga a realizar la cuarentena de 14 días".

Algunos detalles de la iniciativa

El objetivo el proyecto es atraer personas que con un análisis previo confirmen no ser portadores de Coronavirus y puedan realizar la cuarentena reglamentaria, ofreciéndole servicios de alojamiento y abastecimiento durante el período de aislamiento. Una vez finalizada la cuarentena, los turistas podrán disfrutar del entorno al menos 10 días más, "aportando ingresos genuinos a la economía interna". 

La iniciativa apunta que quienes vengan, además de tener un resultado negativo de Covid-19 o presenten anticuerpos para coronavirus, tengan una prepaga u obra social vigente en el país.

Cada persona mayor de edad del grupo familiar o contingente deberá firmar "un compromiso de dar fiel cumplimiento a la normativa sanitaria vigente que regula la pandemia Covid-19, por la cual asumirán la responsabilidad por su no cumplimiento. Dicho compromiso implica además la aceptación de las condiciones para la provisión de alimentos y demás elementos que cubran sus necesidades durante el cumplimiento del aislamiento obligatorio".

Por otro lado, deberán tener paga la estadía por 25 días mínimo, antes de ingresar a la localidad.

Los visitantes se pondrán a disposición del hospital para realizar los procedimientos que disponga el nosocomio, e informándole lo que requieran, "con la finalidad que el hospital no tenga una carga adicional  de trabajo por este proyecto".

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail