''Tuvimos vedado el turismo por 5 meses, y que el Decreto Nacional diga que se habilita, es un gran logro''

Región - Villa La Angostura 12 de agosto de 2020 Por Redacción
Así lo indica Alejandro Kuryluk, secretario de Turismo de Villa La Angostura. También informa que está en permanente contacto con los secretarios de Junín, San Martín y Villa Traful, ya que ''somos vecinos y nos tratamos como tal'', dice. Además adelanta que se está trabajando en generar promociones y descuentos en este corredor turístico.
vla

Alejandro Kuryluk, el secretario de Turismo de Villa La Angostura, manifiesta que ''siempre fuimos anfitriones de Junín y San Martín, somos vecinos y nos tratamos como tal. Estamos preparando la ciudad para que vengan a visitarnos y que estén muy bien atendidos por toda la gente de nuestro pueblo''.

Con respecto al cierre de locales en la ciudad, comentó que ''hubo una gran recomposición del lugar, ya que varios locales cerraron pero volvieron a alquilarse, y se está reestructurando nuevamente el centro con locales gastronómicos. Cuando se habilitó el rubro y luego se extendió el horario, tuvo un leve repunte. No tiene nada que ver con el movimiento de una temporada de invierno, pero los que pudieron agregar algún espectáculo los viernes y sábados, tuvieron mejores oportunidades, obviamente con todo lo que se requiere para que eso se pueda hacer''.

De acuerdo a las posibilidades que se presentan con esta apertura de turismo intramicrorregional, indica: ''Somos un pueblo de menos de 20 mil habitantes, y es muy difícil vivir de lo que el pueblo puede dejarnos, porque no está la gente en una posición de poder gastar. Entiendo que vendrá gente y se podrá mover un poquito más. Es una movida más anímica que económica, pero hoy lo necesitamos todas las localidades''.

Y agrega: ''Fue un logro muy grande. Tuvimos vedado el turismo por 5 meses, y que el decreto nacional diga que se habilita el turismo, es un gran logro''.

Sobre la apertura del centro de esquí de la ciudad vecina, dice: ''En el día de la apertura Cerro Bayo, tuvo una concurrencia de 600 personas, pero el promedio nos da 250 personas, que es interesante por el público local''.

Con respecto al ingreso a la ciudad y las condiciones de la misma, expresa que no se va a pedir finalización de DNI, que se debe ingresar con el Certificado Único de Circulación concerniente al turismo, y aclara: ''El permiso es personal. En el caso de ser una familia con niños, no es necesario que los niños tengan certificado cada uno de ellos. En el caso de los adultos la autorización debe tenerla cada uno, no sólo el conductor del vehículo''.

Dentro de la ciudad se permite la circulación de 8 a 0 hs. El control de ingreso está en el puente del Río Correntoso, y hay 20 hoteles habilitados que se pueden ver dentro de la página de Turismo de Villa La Angostura.

Alejandro Kuryluk además indicó que ''estamos trabajando con los secretarios de Turismo de Junín, San Martin y Villa Traful para poder organizar que haya descuentos para vecinos de microrregion. Tenemos que acompañarnos en esta situación''.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail