Desde la Cámara de Guías de Pesca anticiparon que no aceptarán medidas que perjudiquen el recurso

Actualidad 08 de agosto de 2020 Por Redacción
La declaración es en referencia al proyecto de adelantar la apertura de la temporada 2020/21. Indican que no pretenden anticiparla en río porque ponen en riesgo el natural del desove de salmónidos, pero sí estarían de acuerdo en que sea en ambientes lacustres dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín ya que no se afectaría como del otro modo.
pescaneuquen

En un comunicado indicaron que la Comisión Directiva de la Cámara de Guías viene gestionando la apertura adelantada (30 días antes) de la temporada de pesca 2020/21, en conjunto con representantes del Parque Nacional Lanin. “No pretendemos que se realice la apertura en ríos de nuestra provincia debido a que tal situación  pone en riesgo el desarrollo natural de desove de los salmónidos; pero sí, estamos de acuerdo en una apertura en ambientes lacustres dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín, ya que de esta manera, no afectaríamos el desove de las distintas especies de salmónidos”, señalaron.

Además, manifiestan que “las gestiones realizadas por parte de la Cámara de Guías se vienen desarrollando desde el mes de Mayo del presente año en distintas reuniones, pero aún estamos aguardando una respuesta favorable por parte de Parques Nacionales; las mismas deberían venir acompañadas de otras medidas, como por ejemplo la libre circulación hacia los destinos de pesca, además de poner en práctica los  protocolos de seguridad e higiene, los cuales ya están aprobados por Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo de Neuquén y Nación”.

Por último, aclararon que “nuestras necesidades son más que obvias, lo cual no significa que aceptaremos decisiones que puedan acarrear consecuencias peores en desmedro del recurso. Toda decisión que se tome, ya sea desde Parques Nacionales o Legislatura, exigimos tenga el tratamiento que corresponde y la inobjetable opinión de profesionales idóneos en el tema”.

La nota está firmada por Eduardo Furlong, y Fernando Muñoz, presidente y secretario respectivamente,  de la Cámara de Guías y Profesionales de la pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail