La Comisión de Educación, integrantes de los bloques y asesores letrados trabajarán para darle un marco legal a la reactivación de jardines maternales

Educación 06 de agosto de 2020 Por Redacción
Ayer se reunió la Mesa Tripartita para analizar la situación de dichas instituciones, que al estar dentro de la órbita del Consejo Provincial de Educación y sin habilitación por parte de los decretos nacionales, deberán encontrar la forma de darle un marco legal para volver a la actividad con el tratamiento de primeras infancias y lactancias.
cd tripar

En la Mesa Tripartita estuvieron presentes por el ejecutivo, el Secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez; el Secretario de Hacienda, Juan Manuel Mansilla; la Secretaria de Educación, Flavia Bustos; y por Zona Sanitaria IV, los Doctores Nestor Sáenz y Juan Cabrera.

En principio se trató sobre la nota que presentó el jardín ''Moverse en Libertad'' al Concejo Deliberante, donde piden volver a trabajar. 

La Secretaria de Educación, Flavia Bustos indica que ''estamos viendo en qué marco se puede encuadrar, ya que dentro de los decretos no aparecen las primeras infancias ni lactancias y es algo que no está normado. En la educación formal no están contempladas estas actividades a ningún nivel, y no podemos ir en contra de ese decreto. El ejecutivo municipal acompaña en cada uno de los pedidos, pero hay que encontrar un marco de legalidad''. 

Bustos indicó que ''todos tenemos miradas diferentes sobre este tema pero entendemos la necesidad y que los espacios vuelvan a trabajar, por eso propusimos que cada uno de los integrantes de los bloques y a su vez de la Comisión de Educación, nos juntemos el martes con los asesores legales para darle un marco. No depende de la municipalidad porque no tenemos la autoridad para habilitar espacios que están bajo un decreto nacional, donde no están autorizados''.

Y agregó: ''Los doctores Saenz y Cabrera aclararon que su intervención se daría una vez que esté aprobada la nueva normativa de funcionamiento. Ahí intercederían en el protocolo necesario para ese tipo de actividad''.

La Secretaria de Educación también aclaró que ''no hay que dejar de lado a las instituciones públicas como los Centros de Desarrollo Infantil. También se invitará, desde el Concejo Deliberante, a la Directora del Distrito para que tenga opinión formada sobre lo que es Provincia. Trabajaremos con los asesores letrados del municipio y de los bloques que están de acuerdo y veremos de qué forma legalmente podemos ir contra la ilegalidad, ya que la actividad no está habilitada por el decreto nacional''. 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail