Para evitar el desgaste, los médicos volverán a tener vacaciones

Salud 06 de agosto de 2020 Por Redacción
El gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud, Andrea Peve, decidieron dar marcha atrás con la suspensión de las licencias anuales para los médicos del sistema de salud de la provincia. ''No se le pueden quitar sus derechos a las personas que entregan la vida para cuidarnos", manifestaron las autoridades.
desgaste medicos

El mandatario provincial recordó que desde que se sancionó la emergencia sanitaria se habían suspendido las posibilidades de los médicos de gozar de sus vacaciones, con el fin de que se abocaran a la lucha contra el coronavirus. Sin embargo, después de cinco meses de pandemia, optaron por reorganizar las tareas en los hospitales para que los trabajadores puedan tomarse los días de descanso que les corresponden por ley.

En una rueda de prensa, durante una recorrida por el predio de la ex U9, el mandatario provincial reconoció también el desgaste que generan las jornadas intensas de trabajo en la lucha contra el virus, por lo que consideró fundamental que los profesionales se tomen su descanso.

Según explicó, las autoridades sanitarias trabajarán en un cronograma que garantice la prestación del servicio de salud con la misma calidad con la que se brindó hasta ahora. De este modo, se buscará coordinar a los equipos para que los médicos puedan tomar sus vacaciones sin perjudicar al resto del sistema.

A su vez, Gutiérrez reconoció la labor que llevan adelante los profesionales en un contexto de crecimiento de los casos positivos de coronavirus. Aseguró que la evolución de la pandemia debe analizarse "minuto a minuto", aunque aclaró que se trabaja de forma intensa en la detección y aislamiento de los positivos para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail