Buscan impulsar el 12 de julio como el día provincial de la mujer petrolera

Legislatura Neuquina 08 de julio de 2020 Por Redacción
La iniciativa fue presentada por Women In Energy Patagonia, una organización que forma parte de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo. La fecha fue elegida en conmemoración al fallecimiento de Alejandra Rubbo, trabajadora del sector petrolero quien falleció en el 2000, a los 29 años, cuando regresaba a Catriel del yacimiento Señal Picada. 
petrolera

La iniciativa fue presentada en homenaje a todas las mujeres que trabajan en el sector hidrocarburífero, uno de los motores principales del desarrollo económico y social de la provincia.

Indican que, si bien las mujeres se van abriendo paso en la industria del petróleo, es un sector que continúa exhibiendo los índices más bajos de participación femenina tanto en Argentina como en el resto del mundo.

En ese sentido, advierten que es fundamental la labor de los Estados y de las empresas del sector en la difusión y promoción de los derechos de las mujeres en el ámbito laboral. Y consideran que “visibilizar a la mujer petrolera, a través de acciones afirmativas del Estado, permitirá que cada vez se incorporen al mercado laboral en la industria del petróleo”.

El proyecto lleva las firmas de Loudes Guiñazu, Mara Schenkel y María López, entre otras mujeres.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail