El Concejo Deliberante aceptó la retención del 30% del salario propuesta por el intendente, pero con reparos

Actualidad 07 de julio de 2020 Por Redacción
Expresado mediante una carta, los concejales indican que lo aceptan ''como un gesto de cara a la situación crítica en que se encuentra el Municipio, pero que éste no resuelve los problemas estructurales que el intendente debe administrar. Y que se sostendrá mientras observen que se van corrigiendo los desequilibrios presupuestarios''. La concejal Eliana Rivera fue la única que no firmó la nota.
reunion cd

En la carta dejan en claro la intención de mantener la medida si ayuda a mejorar la situación presupuestaria del municipio y manifiestan que ''de la documentación presentada surge la existencia de más de 250 contratos por una suma mensual que asciende a más de $8.000.000 mensual. Del mismo modo se han autorizado a la realización de horas extras por más de $8.325.648,62 mensuales, lo que resulta inadecuado en este contexto de emergencia''.

Además mencionan que ''los gastos en que se ha comprometido a la Municipalidad y por ende a todos los sanmartinenses, asciende a más de $16.000.000, que de ninguna manera se resuelven solicitando públicamente el descuento del 30% de los concejales, un ahorro que implicaría tan solo $27.000 mensuales por concejal''.  

La carta finaliza manifestando la predisposición ''a trabajar juntos, Ejecutivo y Legislativo, en el abordaje y la resolución de los problemas que tenemos como comunidad''.

La nota fue firmada por la mayoría de los concejales, sin embargo no lleva la rúbrica de la la concejal Eliana Rivera.

cdsma30

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail