La Cámara de Comercio local pidió que el 10 de julio sea laborable

Coronavirus - Cuarentena 07 de julio de 2020 Por Redacción
El pedido fue realizado mediante una carta dirigida al Ministro de Producción e Industria de la provincia, Facundo Lopez Raggi, indicando que se necesita continuar trabajando en la reactivación económica de los rubros que están dentro de la flexibilización.
camara

El próximo viernes 10 de julio, en principio, fue determinado como feriado ''puente'' con fines turísticos, para incentivar la actividad. A propósito de la situación que estamos atravesando, es de público conocimiento que las actividades vinculadas al turismo están suspendidas. 

Por tal motivo, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, emitió una carta dirigida al Ministro Lopez Raggi, haciéndole los planteos a continuación detallados:

''Como es de su conocimiento, en el marco de la emergencia sanitaria vigente, una parte muy significativa de las actividades económicas, culturales, recreativas y turísticas se encuentran restringidas a fin de reducir los desplazamientos interdepartamentales de la población en la provincia del Neuquén, para acotar las posibilidades de propagación del coronavirus.

Es así que en cumplimiento de los art. 3º y 4º del decreto Nº 520 del ejecutivo nacional, la población de San Martín de los Andes sin las herramientas del turismo requiere más que nunca que el próximo 10 de Julio sea laborable a fin de continuar trabajando en la reactivación económica de los rubros que sí están dentro de la flexibilización.

Por lo expuesto, solicitamos arbitre en nuestro favor a fin de contar con el 10 de julio para el comercio en general''.

Se aguarda una resolución a la brevedad para seguir haciendo frente a la situación económica en la ciudad.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail