Habilitarán el Hotel de ISSN para eventuales casos leves de COVID-19

Coronavirus 25 de junio de 2020 Por Redacción
Será para las persona que no puedan realizar el aislamiento en su hogar por presencia de adulto mayor, población de riesgo o falta de espacio. La ciudad contaba con lugar para pacientes moderados y graves, pero a partir del convenio, los casos leves también tendrán un lugar donde permanecer sin internación.
issn hotel

La iniciativa es un trabajo conjunto entre la municipalidad, Zona Sanitaria IV, y el Hotel ISSN, para organizarse ante cualquier escenario posible. “Tenemos la Clínica Chapelco, el Hospital y ahora el ISSN para los pacientes leves. Nuestra idea inicial siempre fue la de adaptar un hotel para este tipo de pacientes, tanto por su infraestructura como por la cantidad de habitaciones”, explicó el intendente Carlos Saloniti.

El Hotel ISSN posee numerosas habitaciones, y toda su infraestructura se va adaptar para esta finalidad. El Jefe de Zona Sanitaria IV, Néstor Saenz, y el Director del Hospital Ramón Carillo, Juan Cabrera, explicaron que “las adecuaciones son para que puedan realizar el aislamiento de forma segura y eficaz, y entre ellas está la de cubrir todo el alfombrado, utilizando un nylon especial”.

Finalmente, Saloniti señaló que “lo importante es estar tranquilo, no confiarse, respetar todas las normas sanitarias y de aislamiento, y estar preparados para todo tipo de escenario.” Luego, indicó que en el caso de que Salud y Zona Sanitaria consideren necesario que una paciente leve haga el aislamiento fuera de su hogar, estará a disposición el Hotel ISSN.

Boletín de noticias