''Buscamos ayudar a un sector que le va a llevar más tiempo la recuperación''

Turismo 16 de junio de 2020 Por Redacción
Son las palabras del diputado nacional Darío Martinez, quien desarrolla junto a Ramiro Fernández Patri y otros legisladores, una Ley de Emergencia Turística, que Incluye un paquete de medidas de auxilio para el sector.
dario martinez

El diputado nacional Darío Martínez comentó que ''intentamos dar una norma que sea específica para el sector turístico y para defender el turismo de cordillera, el más impactado, porque va a estar más aislado que el resto''.

Haciendo referencia al sector, enfatizó en que ''lo que planteamos en la emergencia turística es muy acorde a lo que le está pasando a todo el sector del país, nos pega más al nuestro que al de la costa bonaerense. Porque las distancias son diferentes, no es una escapada como ir a la costa atlántica. No creo que la gente tengan la confianza suficiente para tomar un vuelo o un micro y venir a nuestra región''.

Por otra parte indicó que ''es importante sostener los puestos de trabajo. Tenemos un esquema económico muy tocado desde antes y la pandemia lo agudizó. El objetivo es sostener el empleo y a los generadores, pymes y empresas chicas. El espíritu de esta norma pasa por ahí. Se necesita una herramienta que sostenga la actividad porque no va a haber la venta que había antes. El potencial cliente de nuestro turismo es el porteño, brasileño, chileno, y no van a poder venir''.

Además, aclaró que ''El estado nacional está intentando llegar a los que menos tienen con el Ingreso Familiar de Emergencia y la Tarjeta Alimentaria, pero es difícil. No todos tienen acceso o conectividad. Se hizo mucho pero la realidad del interior del país no es la misma que pueden tener cerca del obelisco''.

Con respecto a la visión de todo el sector, manifestó: ''Creo que vamos a tener un acompañamiento de casi todos los diputados porque pasa lo mismo en cada provincia que tiene una particularidad turística. Así y todo entiendo que en nuestra región es más compleja. Para nosotros es fundamental sostener la actividad''.

Entre otros puntos, el proyecto habla de una moratoria nacional de toda la actividad, ''porque vemos a los comerciantes y a las pymes preocupados por poder cumplir con las obligaciones tributarias, sin la capacidad de poder hacerlo'', indicó el diputado.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail