Juntos por el Cambio rechaza la intervención y expropiación de Vicentín

Actualidad 11 de junio de 2020 Por Redacción
Mediante un comunicado expresaron que el Poder Ejecutivo Nacional no posee atribuciones para la intervención de una empresa privada durante el concurso de acreedores, declinan el argumento de la soberanía alimentaria, y acompañan todas las manifestaciones pacíficas y democráticas en reclamo de una revisión de la decisión.
vincentin

Mediante un comunicado y en relación a la intervención y expropiación de Vicentín S.A.I.C., los dirigentes y concejales de Juntos por el Cambio San Martín de los Andes, hicieron las siguientes declaraciones:

''Rechazamos la validez del mecanismo implementado por el Poder Ejecutivo Nacional, por no poseer atribuciones para la intervención de una empresa privada durante la vigencia de la instancia judicial de concurso de acreedores.

Rechazamos el fondo de la medida por considerar que no existe ninguna razón de excepcionalidad que amerite la expropiación y por no tratarse de bienes ni servicios públicos o de importancia estratégica para el país.

Rechazamos el argumento de la soberanía alimentaria. Todas las experiencias en la materia demuestran, a las claras, que la intervención pública en el mercado de granos impacta negativamente en la producción. Por su parte, Argentina produce diez veces la cantidad de granos y carne que su mercado interno consume, lo que deja en evidencia que la pobreza y el hambre son más bien resultado de nuestra incapacidad crónica de generar desarrollo, inversión y oportunidades en el sector privado. Esto sin considerar la corrupción e ineficiencia que ha demostrado el estado a la hora de administrar competitivamente.

Rechazamos también la falta de oportunidad y la épica discursiva que busca confrontación permanente. Y advertimos sobre el riesgo que estas prácticas políticas pueden producir en un momento de evidente tensión como el que vivimos. Estamos convencidos que el mensaje mostrado días atrás por el presidente, en reuniones públicas con el sector productivo, serán más eficaces y conducentes a los fines de generar un ambiente positivo para la recuperación económica.

Por último, acompañamos todas las manifestaciones y expresiones pacíficas y democráticas en reclamo de una revisión de esta medida''.

Boletín de noticias