El abuelo violador de Junín pide la domiciliaria a la Corte Suprema

Judiciales 29 de mayo de 2020 Por Redacción
Indignado después del fallo que revocó su domiciliaria y lo llevó una vez más tras las rejas, el hombre presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema bajo el patrocinio del defensor general Ricardo Cancela.
abuelo

El recurso fue presentado ante las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y fueron notificados el abogado querellante de la víctima y su familia, Marcelo Hertzriken Velasco, y el fiscal general José Gerez.

El destino del recurso dependerá, en primera instancia, de la decisión conjunta entre el abogado, el fiscal y los vocales del Tribunal Superior de Justicia y, de ser aprobado, será llevado ante la Corte Suprema para que sus magistrados consideren el pedido. De ser rechazado, el condenado y su defensor deberán decidir si quejarse directamente ante la Corte, como un último intento por recibir el beneficio.

Cabe recordar que el hombre de 69 años ya había recibido la prisión domiciliaria, luego de que su defensa alegó su edad y un problema de tiroides, que nunca acreditó con los certificados médicos, para pedir el beneficio alegando estar en el grupo de riesgo por la pandemia de coronavirus.

La solicitud fue rechazada en dos instancias, pero un Tribunal de Impugnación se lo otorgó. Por ese fallo, lo mandaron a su casa tras un informe socioambiental que se hizo por teléfono y sin ponerle tobillera o pulsera electrónica. En dicha vivienda estuvo conviviendo con un niño de 11 años y en el predio había dos casas más donde había cuatro chicos y adolescentes.

Fue por ello, que tras presentaciones de las partes acusadoras, el Tribunal Superior de Justicia decidió revocar el fallo hace dos semanas, no sólo por la falta de fundamento al otorgamiento sino también por el incumplimiento del artículo 11 bis de la Ley 24660, que establece las víctimas sean notificadas de cada cambio a la causa, requisito que no se había cumplido en este caso.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail