El Gobierno Nacional lanzó el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo

Turismo 19 de mayo de 2020 Por Redacción
Consiste en poner a disposición una serie de fondos orientados a proteger el sector turístico, y prepararlo para formar parte de uno de los eslabones principales en la recuperación del país. Las medidas planean auxiliar a prestadores independientes, micro, pequeñas y medianas empresas del sector.
ciudad de dia

Desde la Secretaría de Turismo de nuestra ciudad expresan que consideran de suma importancia informar sobre el Plan de auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), que lanzó, hace tan sólo unos días, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, teniendo en cuenta el papel jerárquico que cumple el turismo dentro del destino, 

Hasta el momento, el organismo a cargo cuenta con aproximadamente 400.000 millones de pesos, como también, un plan que incluye el financiamiento de más de 50 obras turísticas en el país, el cual contiene la redistribución de $1.400 millones entre las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se repartirían entre $50 millones y $60 millones por distrito, financiando dos proyectos por cada uno de los 24, lo que da como resultado los casi 50 destinos. 

Por otro lado, como parte de las medidas adquiridas, se planea capacitar a decenas de miles de trabajadores del ámbito turístico en lo que respecta a Seguridad e Higiene, con los protocolos necesarios para afrontar la demanda de los turistas en un mundo post Covid-19. Los cursos se encontrarán disponibles en el siguiente link: https://campus.yvera.gob.ar/

Hasta el momento ésta es la información brindada, en cuanto se habiliten los medios para realizar la inscripción, será comunicado desde la Secretaría de Turismo para todo aquellos que necesiten realizarlo.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail