Vuelve a prisión el abuelo violador de Junín

Policiales 16 de mayo de 2020 Por Redacción
Así lo indica la resolución de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia. El hombre que obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria con una serie de elementos irregulares, será notificado y trasladado a la Comisaría 25 para que haga la cuarentena antes de volver a ingresar a la cárcel de Junín de los Andes.
policia junin

La decisión de que el abuelo violador regrese a prisión debería haber sido tomada el pasado miércoles, pero por cuestiones de burocracia legal se extendió hasta este viernes donde ya se confirmó que el hombre debe regresar tras las rejas.

La sala penal integrada por Soledad Gennari y Alfredo Elosú Larumbe resolvieron en la misma línea que lo hicieron el viernes pasado cuando devolvieron a prisión a otro hombre que había violado a una joven embarazada y al cual por una afección respiratoria un Tribunal de Impugnacion, en el marco de la pandemia de coronavirus, le había dado la domiciliaria.

Los antecedentes fueron el mejor camino para anticipar en qué sentido definiría el conflicto el Tribunal Superior de Justicia.

Al abuelo violador de Junín le dieron la domiciliaria con una interesante serie de elementos que como mínimo se podían interpretar como irregulares.

La defensa del hombre de 69 años alegó su edad y un problema de tiroides, que nunca acreditó con los certificados médicos, para pedir el beneficio en el marco de la pandemia. El pedido fue rechazado en dos instancias, pero un Tribunal de Impugnación se lo otorgó.

Encima, lo mandaron a la casa tras un informe socioambiental que se hizo por teléfono y sin ponerle tobillera o pulsera electrónica. En dicha vivienda estuvo conviviendo con un niño de 11 años y en el predio había dos casas más donde había cuatro chicos y adolescentes.

En las próximas horas el hombre será notificado sobre los detalles de la resolución y será trasladado a la comisaría 25 para que haga la cuarentena antes de volver a ingresar a la cárcel de Junín.

Por su parte el fiscal general José Gerez confió a este medio: “Si el Tribunal Superior de Justicia entró a conocer el asunto fue por un recurso que presentamos desde la fiscalía. Hay una instrucción del Ministerio Público Fiscal para impugnar estos casos. Lo bueno es que se respetó el precedente del caso de la semana pasada y ya los tribunales provinciales lo están aplicando. De esta forma queda clara la doctrina del Tribunal Superior de Justicia frente a las domiciliarias", resumió.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail