El Banco Provincia de Neuquén continúa brindando apoyo a pymes neuquinas

Economía 13 de mayo de 2020 Por Redacción
Recientemente el banco otorgó un crédito a la clínica que realiza los test de Covid-19 dando soporte al Laboratorio Central de la provincia. En total, ya se entregaron 1.176 créditos, que representan 1.490 millones de pesos.
bpn silver1

Alejandro Visentin, presidente de BPN, señaló que el crédito otorgado a la Clínica Dr. Roberto Raña, ''permitirá desarrollar el trabajo en la detección del Covid-19 en la provincia''. Agregó que ''desde el banco se mantuvieron reuniones con las autoridades de la empresa, que posee un laboratorio para detección del coronavirus, y ellos pudieron relevarnos un panorama de la situación en el sector''.

El presidente de la entidad bancaria explicó que ''como en todos los sectores, en el área de salud privada hubo una merma en la actividad, que se redujo casi un 70 por ciento en cuanto a la atención al público, pero a su vez se presentaron costos elevados en cuanto a la inversión que implican los insumos importados y la tecnología para todo lo relacionado a los estudios de detección del Covid-19''.

''La clínica es una empresa familiar con más de 45 años de historia en Neuquén, que trabajó desde siempre implementando nueva tecnología, y que hoy cumple un rol fundamental realizando los test de Covid-19, asistiendo al Laboratorio Central del gobierno provincial'', remarcó Visentin.

La empresa de salud adelantó que los fondos obtenidos serán utilizados para el pago de haberes y también para adquisición de insumos y capital de trabajo. «Sabemos que cuentan con más de 130 empleados, es una estructura grande y en ese sentido, queremos felicitarlos por su trabajo y acompañarlos en todo lo que podamos», concluyó el presidente de BPN.

Desde abril, el laboratorio Raña realiza entre 20 y 30 análisis diarios de Covid-19, que provienen del sector privado de salud. La técnica utilizada, denominada PCR, es de las más precisas pero también requiere, además de insumos importados, personal altamente capacitado y estrictas condiciones de bioseguridad.

BPN continúa apoyando a la economía regional y trabajando para brindar soluciones de forma cien por ciento digital en cuanto a la calificación de las empresas y su liquidación. Quienes deseen recibir más información pueden escribir a los correos [email protected] o comunicarse con su ejecutivo de cuenta BPN.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail