''Depende de cada uno de nosotros tomar de forma responsable la liberación de ciertos rubros''

Concejo Deliberante 12 de mayo de 2020 Por Redacción
La Concejal Monin Aquín habló sobre los nuevos rubros propuestos en el Concejo Deliberante, para que puedan ser analizados y regresen a su actividad. Además dijo que ''veremos nuevamente otros puntos en cuanto a cuáles serían los nuevos sectores autorizados''. 
cd monin

Con respecto a los rubros que siguen sin poder reactivar su economía, la Concejal, aportó: ''Hay determinados rubros que por el momento no se pueden habilitar y tienen que ver con aglomeración de gente: cines, teatro, salones de fiesta, nada de eso hoy es posible''. 

Además cuenta que ''cada sector tiene una perspectiva diferente, pero es indispensable la aceptación por parte de salud pública. Con respecto a las salidas para hacer actividad física, se ve que es incontrolable por la cantidad en la que se puede juntar. Por otro lado, hacer actividad al aire libre con el clima en el que estamos entrando, para algunas personas no sería adecuado y hay que tratar de evitar actividades que den posibilidad de un accidente en que la gente tenga que ir al hospital. Es más fácil el control y poner en funcionamiento un gimnasio, aunque sea con poca gente. Dicho por la Zona Sanitaria, tiene que ver con el cuidado de la salud en cada actividad que se libera''.

Además, enfatizó: ''Analizamos desde todos los puntos de vista. El tema de ir de apoco está planteado para que no haya exceso de gente en la calle ni en el transporte público. Teniendo un 50% de gente en la calle, es controlable, pero más arriba de ese porcentaje, no se puede controlar. Depende de cada uno de nosotros tomar responsablemente la liberación de ciertos rubros''.

Por el momento se presentó el pedido para habilitar Gimnasios de musculación y aeróbicos, natatorios, yoga, y Pilates. Aquín dijo: ''También se realizará el pedido de actividades que no tienen representación gremial pero son muy fuertes en la economía de cada una de esas personas, para jardinería y empleados domésticos. Es una actividad que es imperioso sacarla adelante y liberarla. Hoy entregaron de salud el protocolo para las dos actividades, para hacerle llegar al gobernador''. 

La concejal comentó cómo se llega a las propuestas de los rubros: ''Por un lado están las asociaciones que piden determinadas actividades, y algunos vecinos que proponen, de forma directa a cualquiera de nosotros, a salud o al municipio, y lo analizamos entre las 3 partes, en forma conjunta''.

Por último, reflexionó sobre el papel de cada uno en esta instancia: ''Tenemos que entender que depende de todos nosotros, que cuando se liberan actividades, dentro de un mes, haya más contagiados. Si se da de a poco es más manejable. La posibilidad de cuidarnos y ser solidarios, es cosa nuestra. Tenemos que ser responsables y acatar las reglas. Es mejor acostumbrarse a convivir con todas las restricciones''.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail