Un hombre cayó de cabeza a un pozo de siete metros

Región - Junín de los Andes 07 de mayo de 2020 Por Redacción
Ocurrió cuando el hombre trabajaba en un pozo que le permitiera sacar agua, en el loteo Huechulafquen, a 13 kilómetros de Junín de Los Andes. Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía montaron un operativo para rescatarlo y derivarlo al hospital local, donde quedó internado por los golpes.
pozo junin

Para su suerte, el hombre se encontraba trabajando con su hermano en el lugar, que inmediatamente salió en búsqueda de ayuda. “Se acercó al puesto policial de la ruta y un policía fue a socorrerlo, no sin antes darnos aviso”, dijo Norberto Ocares, Jefe de Defensa Civil de Junín, quien llevó a cargo el operativo rescate.

Al llegar al lugar se encontró con el hombre totalmente inmovilizado, después de golpear de lleno con su cabeza uno de los peldaños de la escalera de metal que tenían para salir del pozo. “Cuando llegué al lugar la situación estaba bastante fea, así que despaché hospital y Bomberos. Tenía un golpe importante en la cabeza y muchos golpes por todo el cuerpo”.

En pocos minutos, bomberos y policías que se encontraban en el lugar ingresaron al pozo e inmovilizaron al hombre con una tabla para reducir la brusquedad de los movimientos y evitar que la lesión sea más grave. “Una vez que estaba inmovilizado tuvimos que hacer un trabajo de cuerdas para poderlo subir”, añadió Ocares y continuó: “Por suerte el trabajo salió bien y fue trasladado al Hospital local”.

pozo junin1

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail