Actores argentinos piden que se transmita más ficción nacional

Espectáculos 05 de mayo de 2020 Por Redacción
El actor Osvaldo Santoro, secretario de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes, pidió a los distintos canales de televisión que sumen más ficciones nacionales ya grabadas a su programación. De esa forma la ONG podrá ayudar a recibir un ingreso a quienes están en una situación complicada por la cuarentena.
actores

“Nuestra actividad es la última que va a aparecer. Somos el furgón de cola en el tren que lentamente va a ir apareciendo después de la pandemia”, indicó Santoro.

Y acotó: “La razón es simple. La gente va a estar con miedo al contagio, aunque ya no exista” la enfermedad. “Como dice (el productor) Carlos Rottemberg: el año está perdido”.

Santoro se mostró esperanzado de que “los actores vuelvan a trabajar porque si no -advirtió- la situación es grave“.

Sobre la actividad de SAGAI (La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes), explicó que “somos una ONG sin fines de lucro. No podemos generar trabajo, pero sí subsidiar trabajos. Hay radioteatros, lecturas de libros, montones de actividades para acercarles un peso a los actores”.

En ese sentido, dijo que en la ONG “se ha decidido repartir” dinero entre actores con problemas. “Se lleva un poco de dinero a actores. Los artistas lo único que están recibiendo hoy es lo que se repite en radios y TV, y ahí es donde el actor lo puede ir llevando. Muchos actores que tuvimos un momento importante no necesitamos, pero hay muchos que están teniendo dificultades para los alimentos y remedios“, sostuvo.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail