La joven de Junín que fue abusada por su abuelo, escribió una carta

Región - Junín de los Andes 04 de mayo de 2020 Por Redacción
Un tribunal de Impugnación resolvió darle prisión domiciliaria al abusador porque entienden que por su edad es de riesgo ante el coronavirus. Para ésto se valieron de un informe socioambiental hecho por teléfono. Además se ordenó que esté sin pulsera electrónica en una casa donde está rodeado de cinco menores de edad y a sólo 10 cuadras del domicilio de su nieta y víctima.
chica

La chica fue abusada por su abuelo paterno entre los 7 y los 11 años. Recién pudo contarlo a los 15. La contención de su familia y una dura lucha judicial lograron poner tras las rejas al hombre, un militar retirado, al que le dictaron 12 años de prisión. Hace días lo beneficiaron con domiciliaria por estar en el grupo de riesgo por el coronavirus.

La joven que lidia con esta situación desde chica, resolvió escribir una carta pública:

"Después de tanto, me animé a escribir y hablar sobre ésto. No paro de preguntarme una y mil veces porqué tuvo que pasarme a mi. Nunca voy a poder encontrar una respuesta, un por qué. Yo confiaba en que se supone que tenías que cuidarme, en que nada me pasara y me terminaste haciendo daño y cagándome la vida. Haber tenido el coraje de denunciarlo, hablarlo y llevarlo a la justicia, la verdad que no fue fácil. Todo el proceso fue eterno y muy doloroso, verte la cara de pobrecito y de yo no hice nada cuando en verdad me cagaste la vida. Ver toda esa gente (tu familia) que al principio decía estar conmigo, querer apoyarme y ayudarme y que de un momento a otro los viera presenciando los juicios y apoyándote a vos, diciendo que todo estaba armado para beneficiarnos económicamente y otras tantas cosas que inventaron para no querer admitir o creer lo que había hecho este ser. La verdad que nunca lo voy a entender, pero gracias por su falta comprensión y apoyo, la verdad que nunca los necesité y mucho menos en ese momento.

Cuando al fin quedó la sentencia firme (después de casi 3 años de todo el proceso) lo meten preso. Por un momento sentí paz, tranquilidad y que ya era hora de que empezara a pagar por lo que hizo. Pero ahora después de 3, casi 4 años preso, le dan la domiciliaria, por ser un hombre de riesgo por su edad. Se cagó en la edad que yo tuve cuando me destruyó, se cagó en mí, en mi vida, pero ojo! Él corre riesgo por su edad y tiene que irse a casita con su familia, como si nada. Como dijo mi mamá, hay que quedarse en que hicimos todo lo que se pudo, porque a esta justicia no hay con qué darle, no se cansan de seguir encubriendo, protegiendo y favoreciendo a estos enfermos.

Ahora sólo queda seguir adelante y esperar que la termines pagando algún día, que en algún momento va a llegar. Agradezco mucho tener a mi familia, amigos y toda la gente que me rodea, por apoyarme y acompañarme en todo momento, sin ustedes no hubiese podido".

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail