Se declaró la Emergencia Económica y Social por 3 meses

Concejo Deliberante 24 de abril de 2020 Por Redacción
Dicha exposición implica la suspensión, durante el mismo tiempo, de los vencimientos de todas las licencias que otorga el Municipio, la prohibición de cortes de agua y cloacas por falta de pago o retrasos, la autorización a la reasignación de presupuesto para afrontar esta situación, y para convenir planes de pago especiales con suspensión de intereses, a quienes fueron directamente afectados por la emergencia. Además se aprobaron otras 3 iniciativas.
sesion especial

Además en dicha sesión especial y a puertas cerradas, se acordó la transferencia de recursos de sueldos del Concejo Deliberante para afrontar la crisis, que se distribuirán destinando $450.000 a la Cooperadora del Hospital y $3.000.000 (monto aproximado) a Desarrollo Social, para poder atender las situaciones de vulnerabilidad socioeconómica y a víctimas de violencia de género

También se aprobó la creación de Subsidios para personas en estado de fragilidad económica y violencia de Género.

El monto a otorgar por la Municipalidad, para el primer caso, será de hasta el monto equivalente al 50% de un salario mínimo vital y móvil, vigente al momento de su otorgamiento. Mientras que la cifra destinada para la situación de violencia de género, será de hasta un salario mínimo, vital y móvil, el que estará destinado a gastos de subsistencia y el pago del alquiler de una vivienda. Este subsidio será otorgado de manera inmediata sin mediar trámites burocráticos, y se extenderá por 6 meses, pudiendo renovarse.

Asimismo se declaró la intención de trabajar junto con el Departamento Ejecutivo Municipal y las autoridades sanitarias, en el proceso de administración de la cuarentena, para proponer actividades y servicios que paulatinamente sean excluidos del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; y comunicar las propuestas al Gobierno Provincial.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail