Agosto en Chapelco

Chapelco 08 de agosto de 2019 Por Redacción
Muchas son las actividades programadas para este mes, con la mejor nieve del invierno.
chapelco
Foto Chapelco Fotos - Diego Constantini

El manto blanco cubre el cerro desde la cumbre hasta la base y con cifras récord en esquiadores, Chapelco comenzó el mes de agosto el cual promete ser otro gran éxito de esta temporada. San Martín de los Andes registró durante el mes pasado, la mejor ocupación registrada en los últimos 5 años durante meses de julio. Chapelco Ski Resort, por su parte, registró durante el mismo período la mayor cantidad de "dias-esquiador" de los últimos 12 años.

Con este increíble escenario natural y un importante porcentaje de visitantes de Brasil, Chapelco continúa a pleno el invierno 2019 y comienza su temporada de eventos.

Este fin de semana llega a Chapelco el Team Internacional de DC Shoes. El rider Noruego Torstein Horgmo representante olímpico de su país y ganador de medalla de oro en los X-Games, el finlandés Iikka Backstrom y el belga Sebbe De Buck se encontrarán con los argentinos Iñaki Odriozola y Fernando Natalucci para buscar los mejores fuera de pista, realizar sus mejores trucos y maniobras de riesgo. Sábado y Domingo a puro freeride para ver a los mejores.

Los días viernes 9 y sabado 10, de agosto tendrá lugar en Chapelco la segunda fecha del Campeonato Argentino de Esqui de Montaña. El viernes se correrá en la modalidad "sprint" (corta distancia y alta velocidad), partiendo desde el Refugio Graeff. El sábado se competirá en la modalidad "larga distancia", y la largada será en El Balcón. Los dos días las competencias comenzarán a las 12 horas. Fiscalizará la Federación Argentina de Ski y Andinismo, y la ISMF International Ski Mountain Federation.

El Memorial Federico Graeff, la gran carrera de esqui en Slalom Gigante que pertenece al calendario de la Fedearación Internacional de Esqui, tendrá lugar en Chapelco los días 15 y 16 de agosto. El jueves 15 se correrá la South American Cup y el viernes 16, la competencia FIS. Pariciparán mas de 130 competidores del todo el mundo, brindando un excelente espectáculo con las mejores técnicas de descenso. Participan equipos de Argentina, Chile, Espaa, Inglaterra, Buulgaria, Suiza, Francia, Madagascar y se correrá en la Pista Italianos.

La XXXIII edición del Tetratlón de Chapelco largará el sábado 24 de agosto a las 10 de la mañana en el corazón de Chapelco, La carrera multi-disciplinas más antigua y emblemática del país, desafiará a los competidores con 85 Km de recorrido combinando esquí, mountain bike, kayak y running, en un circuito que promete ser el más exigente de las 33 ediciones. Recorrerá pistas del centro de esquí,senderos del Parque Nacional Lanín y parajes de la Comunidad Mapuche, las aguas cristalinas del lago Lácar, y las calles de la ciudad de San Martín de los Andes, hasta la llegada ubicada en su centro cívico.

En esta edición del Tetratlón, Chapelco lanzará un profundo mensaje sobre el cuidado del ambiente y la protección de las especies autóctonas del bosque andino patagónico. La pechera esta vez contará con un diseño de la artista plástica Flor de Pampi, que ilustra la alianza que Chapelco selló con Fundación Temaiken, por la protección de el "pudu", el ciervo más pequeño que habita en la región.

El invierno sigue hasta fines de septiembre! Beneficios de la compra anticipada:
Ingresando a www.chapelco.com se pueden adquirir pases para medios de elevación, contratar clases de esqui o snowboard para todos los niveles, y alquiler de equipos, con descuentos de hasta un 15%, pagandolos con VISA se puede realizar la compra en 3 cuotas sin interés.

DOMINGO 11 de agosto, día de las elecciones PASO Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Chapelco Ski Resort abrirá al público a partir de las 11 horas y cerrará a las 18.00 horas.
Las personas que se encuentren en el centro de esquí y deban obtener su certificado para justificar el no-voto podrán hacerlo presentando su DNI en la Oficinas de la Policiía del Neuquén ubicada en la Base del centro de esquí.​

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail