No se instala el ''Pañuelo de la Memoria'' en la Plaza San Martín

Concejo Deliberante 13 de marzo de 2020 Por Redacción
El proyecto de la Concejal Eliana Rivera del MPN, que era claramente apoyado por el Intendente Carlos Saloniti, fue rechazado por 6 votos contra 5.
Pañuelo de la Memoria

Durante la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, fue tratado el proyecto de la instalación del ''Pañuelo de la Memoria'', obra de arte de Santiago Cariac, en la Plaza San Martín, presentado por la Concejal Eliana Rivera.

La votación se realizó por ''Sí o No'' para la instalación del ''Pañuelo de la Memoria'' en la Plaza San Martín.

Luego de todas las exposiciones realizadas por los concejales de los tres bloques, y llegado el momento de la votación, el resultado fue de 6 votos en contra y 5 a favor, dando por sentado que el proyecto era rechazado.

Los 5 votos a favor del proyecto fueron de los Concejales: Martín Rodríguez, Marcela Valenzuela, Santiago Fernández, María Fernanda González, del bloque Frente de Todos y Eliana Rivera del Movimiento Popular Neuquino. Y los 6 votos en contra fueron de los Concejales: Jorge Zabala, Mercedes Tulián, César Meza, Ana de las Nieves Aquín, del Bloque Juntos por el Cambio,y Sergio Winkelman y María Laura Da Pieve, del Bloque Movimiento Popular Neuquino.

La Concejal María Laura Da Pieve, durante su exposición, dijo: ''para mí el pañuelo es el pañuelo de todos y de todas y lo digo como concejal, y el lugar donde esté este pañuelo puesto tiene que ser el lugar de todos y de todas y lo digo por lo tanto, mi responsabilidad como concejal, y se lo planteé en cada mis colegas,tanto en el ámbito de la comisión de gobierno como las diversas plenarias que tuvimos. Llamo para que trabajemos en encontrar un punto de acuerdo que coincida con Eliana'' Y agregó: ''No vamos a torcer la opinión ni de un lado ni del otro y no es nuestra función seríamos muy arrogante si tratáramos de convencer a otro para que pensará diferente a lo que se piensa, muy arrogante. Y finalizó:'' Mi voto, Mi voto será en pos de pensar en una resolución armoniosa y lo menos conflictiva posible''. 

Al finalizar la votación, la concejal dio una aclaración sobre su decisión habiendo votado en contra del proyecto: ''No voté por el ''no pañuelo'' que quede claro, yo quiero el pañuelo, no voté porque si no había 11 votos me parecía que no era el lugar, este fue el espíritu con el que voté. Mi voto fue no positivo porque para mí si un solo concejal no estuviera de acuerdo, era necesario buscar otro lugar donde todos estuviéramos de acuerdo'', concluyó.

A partir de este resultado se evaluarán otras propuestas alternativas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail