Acusan a un hombre en un caso de abuso sexual

Judiciales 04 de marzo de 2020 Por Redacción
La asistente letrada Lucila Maggiora acusó a un hombre de haber abusado sexualmente de una adolescente de su entorno familiar.
abuso

La fiscalía le atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor (artículos 119 tercer párrafo del Código Penal). Como medida de coerción y a fin de resguardar la integridad de la víctima y el riesgo procesal de fuga, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado realice comparendos tres veces por semana en la comisaría más cercana, además de requerir la prohibición de acercamiento del imputado hacia la víctima al igual que cualquier tipo de contacto por sí o por terceros y por cualquier medio.

La teoría del caso es que el hecho ocurrió el 25 de mayo del año 2019 alrededor de las 14. La niña, se encontraba en la vía pública en la parada de colectivos, cuando el imputado la invitó a subir a su vehículo “bajo el pretexto de llevarla al centro de la ciudad”. Luego desvió su rumbo y abusó sexualmente de ella.

El juez de garantías dio por formulados los cargos y dispuso la prohibición absoluta de cualquier tipo de contacto con la víctima y la obligación de concurrir una vez por semana a la comisaria de la ciudad por el plazo que dure la investigación, el cual se fijó en cuatro meses.

Fuente: Ministerio Público Fiscal, Provincia del Neuquén

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail