Un caño de gas condiciona el rescate del camión que cayó al río

Región - Junín de los Andes 12 de febrero de 2020 Por Redacción
Camuzzi tuvo que enviar personal de Bariloche para quitar parte del caño, el que impide que una máquina retroexcavadora trabaje en retirar el camión.
puente caño de gas

A 24 horas del accidente, en el que un conductor le erró a un puente y volcó con su camión en el río, aún se sigue trabajando para tratar de retirar el pesado transporte cargado con mercadería de talabartería.

El siniestro, que el martes destruyó el puente viejo de Junín de los Andes, sumó otro aditamento : dobló un caño de gas, por lo que personal de Camuzzi debió cortarlo.

Norberto Ocares, jefe de Defensa Civil de esa localidad, indicó que la empresa que suministra gas tuvo que enviar personal de Bariloche para cortar el servicio en el sector, además de quitar parte del caño. Este trabajo es primordial para que una máquina retroexcavadora ingrese al río y pueda retirar el camión del cauce.

En este sentido, Ocares comentó que el camión está contaminando con combustible y aceite el río Chimehuin, por lo que también deberán llevar adelante tareas de biorremediación. Allí radica la importancia de sacarlo cuanto antes.

Los únicos que se verán afectados por el corte del suministro de gas serán los campings que están en la “isla”, y que, dada la Fiesta del Puestero, “están a pleno”.

De esta forma, las tareas de reconstrucción del puente se demorarán más de los previsto. “El jueves- llega la gente de Vialidad Provincial con sus ingenieros para ver el tema de la estructura. Todavía resta conseguir el material y la mano de obra, así que no podría precisar cuánto demoraría el arreglo”, señaló el funcionario.

Por último, consultado sobre quien debería hacerse cargo de los gastos que implicarán la reparación del puente, el Jefe de Defensa Civil manifestó que en principio sería la empresa dueña del camión, dado que su conductor se encontraba alcoholizado.

camion caido del puenteAlcoholizado le erró al puente y cayó con su camión al río

Con información de LMNeuquen

Foto LMNeuquen

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail