El Municipio recibió un nuevo camión recolector

Municipal 05 de febrero de 2020 Por Redacción
Fue entregado en el día de ayer, por el gobernador Omar Gutiérrez, en el marco de los festejos del 122º aniversario de San Martín de los Andes. El camión estará destinado a la recolección en la Vega Centro.
cam

En el marco de los festejos por el 122º Aniversario de San Martín de los Andes, el gobierno de la provincia de Neuquén, a través de la Secretaría de Ambiente, hizo entrega de un nuevo camión recolector de residuos que según el mismo gobernador, tiene un valor de $6.000.000.-

Este importante aporte de la provincia, está dentro del plan de asistencia a los municipios para la gestión de los residuos. En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz, destacó que “es una incorporación importante porque fortalece el trabajo de la recolección en la Vega Centro y el resto de la ciudad”.

Asimismo, se recuerda la importancia de la separación domiciliaria de los residuos, lo cual impacta de forma directa en todo el sistema de gestión de residuos de la ciudad. Al respecto, Chantal Edelberg, a cargo del GIRSU, explicó la importancia de separar los residuos en reciclables o recuperables, como el cartón limpio, vidrio, botellas de plástico, etc; por otro, los desechos orgánicos -yerba, café saquitos de té, cáscaras de frutas, verduras y huevos,hortalizas) que pueden ser utilizados para el compost; y por último, lo que sería la basura común de descarte (restos de comida y cárnicos), que tendría como destino final el relleno sanitario en Alicurá.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail