ATEN busca discutir el IPC antes de aceptar la paritaria

Educación 03 de febrero de 2023 Por Redacción
El gremio docente pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.
aten_paritaria_2023_01jpg

El gremio ATEN debatirá en estos días la propuesta del Gobierno provincial en la paritaria salarial 2023, que consiste en la actualización trimestral por la inflación con la variante de achicar la liquidación de ese mecanismo. La reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes 7, donde se conocerá si finamente aceptan la propuesta o debatirán sobre otras modificaciones.

El martes, de acuerdo a la evolución de las negociaciones, ATEN podría llamar a asambleas para debatir la propuesta. Dentro del sindicato docente, una línea interna está pidiendo “actualización de la inflación todos los meses”, un esquema que rompería el mecanismo que pretende acordar el gobierno con los gremios estatales.
La Provincia tiró sobre la mesa la misma oferta que hizo a los demás sectores sindicales del Estado, como ATE, UPCN y Viales, que consiste en un IPC distinto que el que se venía liquidando.

Se trata de la siguiente variante en la actualización trimestral: la actualización inflacionaria del primer mes de cada trimestre se trasladará al salario del segundo mes del período. Por ejemplo, la inflación de enero se cobraría con los salarios de febrero, en marzo. Y los otros dos meses, febrero y marzo, con los salarios de abril, a bolsillo en mayo.

“El martes vamos a terminar de discutir de acuerdo a las particularidades que tenemos en el sindicato”, sentenció Galetto.

Las clases comenzarán en marzo y el Gobierno provincial pretende tener cerrada la paritaria antes de esa fecha.

Origen: https://www.lmneuquen.com/aten-busca-discutir-mas-el-ipc-antes-aceptar-la-paritaria-n990960

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail