Carlos Saloniti: “El turismo es trabajo para la gente de San Martín de los Andes”

Turismo 21 de enero de 2023 Por Redacción
San Martín de los Andes está presente en la Feria Internacional de Turismo en Madrid a través del intendente municipal y el secretario de turismo, a su vez se encuentra el gerente comercial de Nieves del Chapelco ofreciendo nuestro producto nieve.
saloniti y apaolaza en madrid

La FITUR es la primera feria turística internacional del 2023 destinada a profesionales del sector turístico, del ámbito privado y público. Además, es una importante oportunidad de que cada destino promocione sus atractivos, buscando acercar a nuevos inversionistas para que apuesten al sector.

Alejandro Apaolaza, secretario de turismo municipal es parte de la comitiva provincial en representación de la ciudad y desde España mantuvo una charla radial en la que explicó “realizamos la presentación de San Martín de los Andes ante prensa especializada, operadores y público final”.

El funcionario contó que la FITUR es una oportunidad inigualable para “promocionar los servicios turísticos de San Martin de los Andes a los mercados europeos”, de cara al futuro abriendo posibilidades de alcanzar nuevo público para que llegue a la ciudad.

Consultado sobre el interés que despierta Argentina para los operadores europeos, Apaolaza indicó que “todo el mundo se acerca al stand de Argentina y obviamente que Argentina campeona del mundo, genera una charla y realmente está siendo una plataforma importante”, y agregó “primero se presenta la región patagónica y luego la provincia para poder hablar de nuestra oferta local”.

Como lo anticipó Apaolaza, la presencia del stand argentino genera mayor acercamiento tras el título obtenido por la selección en Qatar, y esto genera “un diferencial donde Argentina está ahora a la vista de todo el mundo, y en base a esto está bueno tener una mayor vidriera y se está mostrando muchísimo más el país y eso lo aprovechamos turísticamente”.

Sobre las expectativas de San Martín de los Andes, Apaolaza comentó que en España el gran interés está dado por “el invierno y la nieve, pero también todo lo que tiene que ver a pesca y el disfrute de la naturaleza”, y además expresó “una operadora que hace tours de lujo quiere unir destinos internacionales con Buenos Aires y de ahí a otros lugares del país donde nosotros estamos postulando nuestros servicios y atractivos”.

Quien también forma parte del staff sanmartinense es el intendente Carlos Saloniti quien se sumó a la charla y contó “es importante que San Martín de los Andes haya sido invitada por todo lo que significa para el turismo y el turismo es trabajo para la gente de San Martín de los Andes”.

Sobre el tiempo que se encuentra la comitiva neuquina en Madrid, el jefe comunal brindó su reflexión al indicar que “es beneficioso estar aquí porque estamos dentro del stand de Argentina y junto a la provincia estamos brindando información, atendiendo público y promocionar nuestra ciudad, pero también el turismo es solidaridad y necesitamos que se recorran todos los rincones de nuestra provincia.”

Por último, Saloniti respondió a la pregunta sobre quien costea el viaje del staff local a España y especialmente si el municipio generó algún desembolso de dinero “nos invita la provincia e integramos la comitiva del gobernador, y en este caso como es una feria turística el gobernador nos invitó por lo que genera San Martín de los Andes para el sector y la oferta pero todo lo abona provincia”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail