Verificacaron el avance de 97 viviendas en construcción

Actualidad 20 de enero de 2023 Por Redacción
Las mismas fueron gestionadas desde el Instituto de Vivienda y Hábitat municipal, a través del programa reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. La recorrida se realizó por tres obras del mencionado programa, constituidas por 12 y 25 viviendas Chacra 32 y 60 en el Barrio Intercultural, llevadas adelante por un gran trabajo de la Cooperativa Rukahueche.
10.45.17

Estuvieron presentes la Secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, la Directora Nacional del Programa Reconstruir, Gisela Maldonado, el Diputado Nacional, Guillermo Carnaghi, el director de Instituto de Vivienda y Hábitat municipal, Carlos Menendez, y los concejales Martín Rodríguez, Santiago Fernández y Marcela Valenzuela, equipos técnicos de las tres contratistas, Agrupación Mapuche Curruhuinca, Asociación Civil Vecinos sin Techo y por una Vivienda Digna y la Cooperativa de Trabajo Unión de los Andes Patagónicos Ltda.

Carlos Menéndez evaluó la visita como “sumamente productiva, ya que las funcionarias nacionales tomaron contacto directo con las obras, sus sitios de emplazamiento y contexto socio espacial y conversaron con vecinas, vecinos y contratistas, lo cual permite seguir construyendo un vínculo cercano entre el Estado Nacional, el Municipio y las vecinas y vecinos de Nuestra Localidad”.

Por su parte, el Concejal Martín Rodríguez consideró que «la problemática de la vivienda en nuestra localidad requiere el compromiso y el trabajo permanente con el que venimos trabajando, más allá de los lugares que cada uno ocupa. Es un problema grave que debemos afrontar todos los sectores políticos, sin mezquindades”.

Durante la recorrida, se conversó también sobre los pedidos ya formulados desde el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat a la Nación y la necesidad de construir más viviendas en la localidad para paliar una situación muy delicada vinculada a la Emergencia Habitacional vigente.

El proceso de las tres obras del Programa Reconstruir en San Martín de los Andes, avanza en los plazos previstos y han contado con un gran apoyo desde el Estado Nacional, el cual ya aportó fondos por un monto global de $345.395.987,70.-, de los cuales $22.805.449,91 llegaron a la localidad en esta semana. También es de destacar la plena disposición y compromiso por parte de las cooperativas y organizaciones constructoras, al igual que de las vecinas y vecinos involucrados en el proceso.

En referencia a la obra “Terminación de 60 viviendas en el Barrio Intercultural” la misma cuenta también con el aporte del IPVU-ADUS para el financiamiento de bajo plateas y construcción de vialidades, el cual se acordó mediante dos Convenios suscriptos con la Provincia de los cuales ya se recibieron a la fecha aportes por un monto global de $18.350.613,18.

10.48.58

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail