La Expo Rural de Neuquén también es Exposición de Caballos de la Patagonia

Región - Junín de los Andes 19 de enero de 2023 Por Redacción
Esto representa un nutrido calendario de actividades donde los equinos de distintas razas serán protagonistas de la muestra que se lleva a cabo en Junín de los Andes.
WhatsApp Image 2022-01-30 at 10.03.48 AM (1)

La semana que viene comienza una de las más tradicionales exposiciones camperas de la Patagonia. Es que se realiza, del 25 al 29 de enero, la 80 edición de la Expo Rural de Neuquén, que, desde hace 12 años, es también Exposición de Caballos de la Patagonia. 

El evento prevé desde el Campeonato de Polo Andino Grahn, que se desarrollará de martes a viernes, por las tardes, en El Desafío, la Marcha de Resistencia y demostración concurso de Salto Hípico el jueves, Ranch Riding y Práctica de Pato el viernes, hasta los juegos libres del domingo en la pista central de la Sociedad Rural, donde los presentes disfrutan de las destrezas criollas sobre los caballos en la prueba de tambores, la carrera del cuero y la Gymkhana, entre otros.

Habrá exposición, jura y premiación de caballos de distintas razas, así como pruebas particulares de cada una de ellas, como el Aparte Campero de Criollos, que se realizará el sábado desde las 14.30 en la pista central. Esa misma tarde, pero a las 18 horas, será el momento del remate de los equinos de esta nueva exposición, que promete ser imperdible para todos los participantes.

Cabe destacar que la entrada de este evento que cada año organiza la Sociedad Rural de Neuquén es abierta y gratuita, que además de la muestra de actividades, hay un nutrido grupo de stands de exposición de productos y servicios, un paseo de compra y unas muy buenas propuestas de la gastronomía regional y del país, para que todas las familias puedan vivir cinco jornadas a puro campo en Junín de los Andes.

WhatsApp Image 2023-01-09 at 10.36.33 AM (1)WhatsApp Image 2023-01-17 at 9.58.20 AM (1)WhatsApp Image 2022-01-27 at 2.49.45 PM

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail