Inauguraron la Subcentral de Lucha Contra Incendios del Parque Nacional Lanín en Junín de los Andes

Actualidad 18 de enero de 2023 Por Redacción
En la ocasión estuvieron presentes el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el presidente de Parques Nacionales, Federico Granato; la Intendenta del Parque Nacional Lanín, Patricia Mancilla; el Secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Neuquén, Jorge Lara; y Alberto Seufferheld Director Nacional de Manejo de Fuego.
325478450_5739526299498861_716593287662249942_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeGz

La inversión comprometida, a cargo del citado Ministerio fue de $ 20 millones.

Cabandié celebró poder estar presente en la inauguración y destacó el trabajo en conjunto entre Nación y provincia para combatir el fuego en la región. “Quiero felicitar a todos los combatientes que lograron extinguir los focos que se presentaron en San Martín de los Andes y reivindicar la tarea que llevan a cabo los bomberos voluntarios que cumplen una gran labor”, expresó.

La intendente Patricia Mancilla confió: “Quiero agradecer a todas las y los trabajadores del PN Lanín que juntos protegemos 412 mil hectáreas. Estamos orgullosos de pertenecer a un Gobierno Nacional que amplia derechos. Esta central operativa dignifica el trabajo de este grupo humano; un gobierno que invierte en políticas públicas para favorecer este trabajo de lucha y prevención contra incendios forestales. Valoramos el trabajo conjunto con Corfone S.A al ser esta la segunda central construida para el parque nacional Lanin.
El Presidente de Parques Nacionales Federico Granato destacó las gestiones iniciadas por el ex intendente del PNL Salvador Vellido para la construcción de las dos subcentrales que permite la descentralización de incendios como política de estado.

La subcentral cuenta con un edificio de 140 m2 de operaciones del área del ice (incendios, comunicación y emergencia) y un galpón de 120 m2 para vehículos.

Hoy prestan servicio 13 brigadistas, 2 camionetas para el ataque inicial y un autobomba URO de 4 mil litros de capacidad. para la lucha contra incendios forestales, además de los elementos propios que le dan capacidad operativa a la misma.

En la jornada también estuvieron presentes: la jefa de Gabinete del mismo organismo, Sabrina Selva; el director de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias de APN, Ariel Amthauer, la vocal de dicha institución, Virginia Gassibe; Además de los intendentes de los parques nacionales Los Arrayanes, Carlos Garay, Nahuel Huapi, Horacio Paradela; y el asesor de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente nacional, Carlos Silva, junto a otras autoridades de los municipios de Junín y San Martín de los Andes.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail