Neuquén despliega su potencial turístico internacional en FITUR de Madrid

Turismo 16 de enero de 2023 Por Redacción
Participan el gobernador Omar Gutiérrez, funcionarios de la cartera turística provincial y jefes y jefas comunales.
Fitur-Madrid

El gobernador Omar Gutiérrez participará de una de las ferias que promueven el turismo más importante de Iberoamérica. Es la FITUR de Madrid que se realiza del 18 al 23 de enero en Madrid, España.

Este año, la presentación de la provincia tiene por objetivo consolidar el destino de forma internacional, generar nuevas oportunidades y promocionar el destino entre operadores y prensa turística internacional. Se promocionarán los próximos eventos confirmados y la participación también será clave para la atracción de nuevos eventos en la provincia.

Alguno de ellos son el Mundial de Motocross y el Campeonato Internacional de Nado en Aguas Abiertas en Villa La Angostura, el Congreso Americano de Nieve y Montaña en San Martín de los Andes y el Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve en Caviahue – Copahue, entre otros eventos. En total son 18 eventos de carácter internacional que mostrará la provincia.

FITUR se presenta como el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Es la primera internacional de este sector cada año y figura entre las más importantes del mundo.

Las cifras de la feria registran hasta 8.500 empresas participantes, 131 países y 755 expositores. Los organizadores prevén en torno a 200.000 entradas, de las que 120.000 serán de profesionales y entre 80.000 y 90.000 de visitantes, que pueden acudir. La superficie ocupada sumará 66.900 metros cuadrados (similar a la de 2020, justo antes de declararse la pandemia) y habrá más de 8.500 empresas procedentes de 133 países y 755 titulares de un stand (un 34% más que en la edición anterior).

La delegación neuquina, además del gobernador Gutiérrez, está compuesta por la presidenta de Neuquéntur, Marisa Focarazzo; la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda; el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy y el intendente Carlos Saloniti de San Martín de los Andes.

El lunes, la comitiva mantendrá un encuentro de trabajo con el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín. El día martes, el gobernador se reunirá con las empleadas de la Dirección Provincial de Minería de Neuquén que realizan las prácticas en España para desempeñarse en el Laboratorio de Gemas. Ese mismo día mantendrá un encuentro con el director de la Universidad Complutense de Madrid y con representantes de la Organización Mundial de Turismo, entre otras actividades.

El 18 de enero se realizará la inauguración del stand de Argentina junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. Al día siguiente se realizará la presentación “Neuquén es Tu Destino – Patagonia Argentina” en auditorio del stand de Argentina.

El día 20 se presentará el Encuentro Bioceánico Gastronómico ENBIGA donde periodistas, chefs y operadores turísticos recorren Chile y Argentina.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail