Ana Pechen: "La gente viene a Neuquén huyendo de la desazón con los partidos nacionales"

Politica 13 de enero de 2023 Por Redacción
La candidata a la Vicegobernación del MPN advirtió que la situación de la provincia es mejor que cuando asumió el mismo cargo para el que se postula ahora en 2007, con Jorge Sapag como gobernador.
doctora-ana-pechen-investigaba-la-universidad-ya-era-afiliada-al-mpn

La candidata a la Vicegobernación por el MPN, Ana Pechen, sostuvo que la confrontación entre el macrismo y kirchnerismo es un lastre para el país que termina empujando a las personas a mudarse a vivir en Neuquén, adonde la permanencia del Movimiento Popular Neuquino en el poder por varias décadas ha evitado caer en la grieta. La postulante del partido provincial dio una entrevista este viernes a la radio LU5.
 
La ex rectora de la UNCo apeló al poder del MPN para darle estabilidad a la provincia como arma en plena campaña electoral de cara a los comicios provinciales del 16 de abril. Y en se punto planteó una diferencia radical en Neuquén entre el presente y 2007, cuando asumió como vicegobernadora de Jorge Sapag.

"Hay una diferencia muy grande, nosotros fuimos electos en un momento para la provincia difícil después de la muerte del maestro Fuentealba, pero con una situación en el país tranquila. Hoy hay un descrédito en la política y en realidad hay una falta de esperanza en general a nivel nacional con muchos de nuestros jóvenes que se van y Neuquén tiene una característica diferencial: acá vienen", sostuvo Pechen.
Y agregó: "Nosotros seguimos siendo atractivos para familias que se radican todos los días confiando en que Neuquén les brinda una posibilidad de trabajo, una posibilidad de seguridad, mucha gente abandona Buenos Aires o las grandes capitales por cuestiones de seguridad, con un medioambiente que es cuidado, porque hay educación, hay salud y porque hay algo particular en Neuquén: hay un gobierno que ha tenido estabilidad por más de 60 años y brinda garantías".

Y cerró su tesis: "Aquí no tenemos problemas con el Poder Judicial, con el Poder Legislativo, convivimos en armonía con la oposición más allá de las discusiones que se puedan dar. Eso es calidad de vida, la gente viene a Neuquén buscando calidad de vida, huyendo de esta gran desazón que generan los partidos nacionales y su grieta permanente".

Luego, advirtió que hay situaciones de la realidad que escapan al poder de los gobernadores neuquinos. "Obviamente no escapamos a cosas que no se pueden solucionar a nivel local, como la inflación que nos está comiendo el bolsillo a todos", planteó.

Ahí nomás volvió sobre el valor para la provincia de contar con la hegemonía del partido provincial. "El MPN le ha garantizado a esta sociedad pasar de ser un territorio nacional olvidado con una economía inexistente, donde todos los recursos drenaban hacia Buenos Aires, a hoy que es prácticamente el segundo PBI del país. El primero es la Ciudad de Buenos Aires, que no produce nada, es una ciudad de servicios, pero tiene radicadas las empresas que tributan en ese lugar. Entonces, CABA es una ciudad muy atractiva desde el punto de vista turístico, pero en realidad lucra con lo que genera el resto del país", dijo la candidata.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail